Hazte premium Hazte premium

Fichajes Betis: lateral derecho y central, prioridades en la planificación

La reunión entre Pellegrini, Cordón, Haro y Catalán perfila los objetivos en este verano y la situación de los descartes

Reunión entre Cordón, Pellegrini, Haro y Catalán para definir el Betis 2021-22

Pellegrini y Cordón dialogan durante un entrenamiento del Real Betis J. M. Serrano
Mateo González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las reuniones más importantes para la planificación del Betis 2021-22 se produjeron ayer. Desde por la mañana se trataron todos los temas referentes a la composición de la plantilla verdiblanca. El consenso está claro: no habrá una revolución, pero sí varios cambios para tratar de mejorar el plantel con las limitaciones económicas que tiene el club en estos momentos, algo mitigadas con la clasificación para la Liga Europa. La prioridad en estos momentos está marcada: la incorporación de un lateral derecho y un central, para cubrir las salidas de Emerson y Mandi . El lateral brasileño será incorporado por el Barcelona, que ya se verá si lo traspasa este verano o lo incluye en su plantilla, y el central internacional argelino ha firmado por el Villarreal.

Pellegrini valoró con el resto de la comisión deportiva su visión de cada jugador de la plantilla, las bajas que cree conveniente realizar y las posiciones en las que necesita mejorar el grupo verdiblanco para poder afrontar correctamente las tres competiciones en la próxima campaña. El técnico chileno considera muy válido un gran porcentaje de la plantilla con la que ha trabajado, ya que cree que ha ofrecido un buen rendimiento. Por eso la idea general no es plantear una renovación excesiva dado que por interés deportivo, por los contratos existentes y por el mercado actual no es posible ni aconsejable acometerla.

Antes de la cita con Pellegrini y Haro, López Catalán estuvo en la ciudad deportiva reunido con los miembros de la dirección deportiva, con Antonio Cordón al frente, para valorar con ellos el trabajo realizado y preparar la reunión con el técnico chileno. La comunicación es constante y fluida entre todos los miembros de la comisión deportiva. Cordón está presente en la mayor parte de los entrenamientos y el diálogo con Haro y Catalán es diario.

Como curiosidad, todos los integrantes del cuerpo técnico y la dirección deportiva fueron a vacunarse ayer contra el Covid-19 a la sede del Distrito de Atención Primaria de Sevilla. Entre ellos estuvieron Rubén Cousillas, segundo de Pellegrini; y Alexis, team manager de la primera plantilla; y Juan Merino, encargado del seguimiento de los cedidos entre otras cuestiones en la secretaría técnica del club.

La primera toma de contacto entre todos para tratar la planificación del curso 2021-22 se produjo en las oficinas del estadio Benito Villamarín y continuó en un almuerzo en el que se trataron todos los temas que hay encima de la mesa , con la opinión directa de Pellegrini sobre cada jugador de la plantilla tras haber trabajado con ellos un año completo y con las propuestas de Cordón, tras el trabajo de su equipo de la dirección deportiva, para los primeros refuerzos del curso.

Las posturas estaban claras en cuanto a la prioridad para el refuerzo de dos posiciones fundamentales como el puesto de central y el de lateral derecho, dado que las bajas de Mandi y Emerson son muy importantes en la estructura del equipo al ser dos futbolistas que han sido titulares con frecuencia en este curso, en el que han ofrecido un muy buen nivel.

Cordón y su equipo ya han elaborado un listado de nombres con los que el club ha ido avanzando para la incorporación de futbolistas en estos puestos concretos, además de otros que se tratarán en breve, ya que habrá más cambios en el plantel con la lista de descartes que se consensuará , con las bajas por traspasos que se esperan completar para reforzar las arcas del club y con las oportunidades que ofrezca el mercado en las entradas para reforzar a una plantilla que ha de competir desde agosto no sólo en LaLiga y la Copa del Rey sino en la Liga Europa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación