Fichajes Betis
La baja cláusula de Carvalho tiene fecha de caducidad
El portugués sigue negociando su salida, que liberaría un importante espacio salarial en la plantilla bética
Se esperan movimientos inminentes para concretar la marcha del jugador antes de que expire la 'rebaja'
![William Carvalho, en el Betis-Espanyol de LaLiga 22-23](https://s3.abcstatics.com/abc/sevilla/media/alfinaldelapalmera/2023/06/14/s/william-carvalho-betis-espanyol-jmserrano-U21838504028uhz-1248x698@abc.jpg)
Las piezas del puzzle empiezan an moverse. William Carvalho apunta a ser una de las primeras ventas del Real Betis en este mercado de fichajes. El marco del acuerdo alcanzado el pasado mes de septiembre con la firma de la renovación del futbolista para que ... su vinculación fuera más allá de junio de 2023 beneficiaba tanto al jugador como al club, porque protegía al luso y permitía que el Betis inscribiera a Willian José y pudiera relajar su presión en el límite de LaLiga diluyendo la amortización de su fichaje. Pero ese pacto contenía la posibilidad de una marcha de William Carvalho a bajo coste en este mercado pero esa posibilidad tiene una fecha de caducidad.
Y, según ha podido conocer ABC de Sevilla, la reducción de la cláusula de rescisión de Carvalho tiene una vigencia limitada que expira en las próximas semanas, con lo que el acuerdo para la salida del internacional portugués se acelera en estas fechas para poder aprovechar la oportunidad que encaja para todos los participantes. La principal oferta que ha recibido Carvalho es de un club de Arabia Saudí. Muchas informaciones apuntan a que es el Al-Nassr donde milita su compañero y amigo Cristiano Ronaldo. Al centrocampista le seduce esta vía pero aún tienen que definirse aspectos.
Con la marcha de William Carvalho el Betis reduciría de manera muy relevante su tensión con los salarios del equipo dado que es el segundo futbolista que más cobra del grupo tras Fekir. Llegó en el verano de 2018 el medio procedente del Sporting de Portugal a cambio de 18 millones de euros y en unas condiciones propias del mercado previo al Covid que ahora han quedado desfasadas. En el Betis ven que el ciclo de Carvalho, de 31 años, puede terminar y por ello se han lanzado a buscar alternativas como la de Marc Roca, por quien se avanza decisivamente también en estos días. En las últimas horas sehan dado pasos relevantes en este sentido con la presencia en Sevilla de los agentes del futbolista para definir el acuerdo entre las partes. Ahora resta cerrar la operación con el Leeds, cuya inestabilidad debido a que está en el proceso de cambio de propiedad y su dirección deportiva ha sido desmantelada tras el descenso está motivando que sea más difícil de lo esperado.
De esta forma, y ante la inminencia de la caducidad de la baja cláusula de William Carvalho, que llegó a ser de cien millones y ahora es casi testimonial, se esperan movimientos para concretar la salida del luso y así poder abrir las puertas a otras operaciones del mercado de un Betis que está tocando muchas puertas para reforzar su plantilla con el trabajo del recién llegado Ramón Planes.
Ha perdido el portugués su sitio habitual en su selección tras el Mundial, donde no tuvo una buena actuación, y en las últimas convocatorias. Es uno de los jugadores referencias de Portugal en la época dorada acompañando a Cristiano Ronaldo. Ha disputado 80 encuentros con su selección, logrando una Eurocopa y una Liga de Naciones. La salida de este escaparate de citas internacionales con su selección también afecta a su posición en el mercado, algo que no quieren que afecte. En el Betis este curso ha acumulado 43 encuentros (3.014 minutos), con cuatro goles y dos asistencias. Unas cifras inferiores a las de la campaña 2021-22, en la que destacó sobremanera. Con Manuel Pellegrini ha sido un fijo en las alineaciones acompañando a Guido Rodríguez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete