Betis
El Betis Deportivo cierra el fichaje de Kwasi Sibo para sustituir a Bandaogo
Internacional con Ghana a sus 23 años, se trata de un centrocampista de gran despliegue físico que pertenece al Watford inglés
Firmará por dos temporadas con el filial verdiblanco para reforzar la medular a pocas fechas del estreno en Primera RFEF contra el Alcoyano
![Kwasi Sibo hace pesas con el Ibiza, donde estuvo cedido los dos últimos años](https://s2.abcstatics.com/abc/sevilla/media/alfinaldelapalmera/2021/08/19/s/kwasi-sibo-U409810031812hC-U80427013884BRo-1248x698@abc.jpg)
El Betis trabaja para rematar la incorporación de Kwasi Sibo , centrocampista de 23 años e internacional con Ghana , que ha jugado en calidad de cedido las dos últimas temporadas en el Ibiza logrando el ascenso a Segunda división. Pese a que pertenece a las filas del Watford , Sibo llegó temporalmente a la isla ibicenca en verano de 2019, y ahora la dirección de cantera verdiblanca que lidera Miguel Calzado ha puesto los ojos en este centrocampista de gran rendimiento físico que puede ocupar el mediocentro, acompañando a Raúl Tavares, Marchena o Fran Callejón, o también jugar algo más adelantado, de ocho, en el esquema de Manel Ruano tras la salida de David Ramos al Logroñés.
Si no hay ningún inconveniente de última hora, Kwasi Sibo viajará a Sevilla para estampar su firma con el Betis y pasar cuanto antes el reconocimiento médico con el segundo equipo verdiblanco, que vuelve a pescar en el mercado de fichajes tras la renovación de varios jugadores como el propio Marchena o Luis Martínez y el refuerzo considerable de todas sus líneas, desde la portería, con Marc Vidal, hasta la mediapunta, con Lara, pasando por los extremos, Moha y Juan Cruz, y el lateral zurdo Marc Baró. Y haciéndose en propiedad con Fran Callejón, que Manel Ruano sigue poniendo de central esta pretemporada a la espera del regreso de Kike Hermoso.
El futbolista ghanés, que cuenta con experiencia en las ligas de Armenia y Albania, además de haber hecho pretemporada con clubes como el Udinese, ha llegado a un acuerdo con el Betis y ha aceptado la oferta de dos temporadas que el club bético le ofrecía, y pasará a ser jugador en propiedad del club cuando termine de desligarse del Watford inglés, que es club que lo mantiene en propiedad, en una gestión que no debería demorarse demasiado en el tiempo.
gracias chicos por todo .. estoy muy feliz y orgulloso de ser parte de esta familia .. y de verme entre los héroes que hicieron posibles los giros imposibles en esta isla 💙💙 .. gracias por el cariño que me mostrasteis esto pasados 2 años es un gran honor .. mucha suerte💙 pic.twitter.com/Zb9cvouXJd
— Sibo Kwasi (@sibo_kwasi) May 29, 2021
Sibo busca sitio en Heliópolis
De 1.83 metros de altura y gran potencia física, Kwasi Sibo no viene con la condición de titular indiscutible en el Ibiza, pero sí que ha sido un recambio muy utilizado por Juan Carlos Carcedo en el exitoso camino a la liga de plata, donde también ha contado con muchos minutos en la fase de ascenso: 20 partidos en la recién finalizada campaña 2020-21 dan fe de la experiencia de este jugador en la sala de máquinas del conjunto insular, ofreciendo estabilidad, contención y una desarrollada visión de juego.
El centrocampista africano busca ahora la regularidad competitiva en el renovado proyecto del Betis Deportivo para Primera RFEF, que está a punto de comenzar, y que este viernes contará en Rota con su última prueba de fuego antes del Alcoyano frente al Xerez Deportivo de Segunda RFEF. Será a las 20.00, una hora antes que el duelo del primer equipo contra el Cádiz, en el estadio municipal Alcalde Navarro Flores, con entradas a cinco euros para niños menores de 10 años a cinco euros, y para el resto al precio de diez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete