Real Betis
Dos semanas para encontrar gol
Fichajes Betis
El debut liguero ante el Girona, como lo fue el de pretemporada ante el Cádiz, el Betis evidenció que tiene ocasiones claras para marcar, pero le falta el jugador que acierte con la portería contraria
Moukoko quiere jugar y el Betis busca fórmulas para traerlo cedido
Mercado de fichajes del Betis, en directo: altas, bajas y última hora
Gent - Betis, en directo
![Manuel Pellegrini y Manu Fajardo dialogan en el entrenamiento previo al Betis - Girona](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/08/17/pellegrini-fajardo-charla-pre-girona-ubeda-RXS8xNkFXkokXKJyPOcKgII-1200x840@diario_abc.jpg)
Tras la llegada de Natan de Souza, que ayer se ejercitó por primera vez con el Betis, para competir en el eje de la defensa con Diego Llorente, Bartra y, ocasionalmente, Ricardo Rodríguez -el brasileño también podría actuar como lateral zurdo-, en el Real Betis ... se ha intensificado la búsqueda de un delantero centro. Lo vienen repitiendo todos los protagonistas en los últimos días. Sin ir más lejos, en los prolegómenos del partido contra el Girona, el director deportivo de fútbol profesional, Manu Fajardo, aseguró que «la falta de un delantero es una obviedad. Somos autocríticos. Estamos en busca de ese 'nueve', tenemos varios candidatos. Será un 'nueve' puro«. También Pellegrini, ante la falta de acierto de su equipo para haber ganado el encuentro que ha supuesto el debut liguero, insistía al término del encuentro del jueves en el Villamarín que «faltó la precisión para terminar tres o cuatro jugadas muy claras que tuvimos en el partido. ¿Un delantero? Veremos si hay posibilidades de traer un refuerzo y no un nombre nuevo«.
El partido contra el conjunto gironí evidenció lo que ya se pudo comprobar en alguno de los últimos partidos de la pretemporada verdiblanca, la falta de gol, a excepción de los partidos ante el Austria Salzburgo y el Al-Ittihad, sobre todo en el choque frente al Cádiz y también en el periplo americano ante el Liverpool y el Manchester United. El equipo tiene fases de acumular llegadas peligrosas en las que tiene ocasiones claras de gol, pero adolece del futbolista que acierte con el remate a la portería contraria.
Es verdad que Bakambu sigue en la plantilla, pero su participación, por la grave lesión muscular que sufrió durante la pasada temporada, no está prevista hasta finales de septiembre o comienzos de octubre, así que Pellegrini ha tenido que tirar de jugadores como Marcos Fernández en los primeros partidos de la preparación, Assane, tras regresar del Europeo sub 19, y, principalmente, Aitor Ruibal, que fue el jugador que empezó en el debut liguero. El Betis ha perdido durante este verano los 25 goles que Willian José y Ayoze marcaron durante la temporada pasada entre todas las competiciones, 14 el brasileño y 11 el tinerfeño, y eso ahora hay que recuperarlo en mayor o menor medida, aun con el regreso de Juanmi.
Así las cosas, la dirección deportiva del conjunto verdiblanco encabezada por Fajardo se ha puesto manos a la obra en los últimos días en intensificar la búsqueda de un 'nueve' con gol. Eso en el mercado, como es sabido por todos, es caro, por eso, como se publicó en ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com, en el Betis desearían contar con un delantero centro puro, que sea joven y que venga cedido con una opción de compra ventajosa para sus intereses al término del periodo de préstamo. El club desliza que los nombres están desde hace tiempo y no ha podido ser hasta ahora, tras las salidas en forma de traspaso de Pezzella y Ayoze, cuando se ha abierto la posibilidad, económica y financiera y también teniendo en cuenta el espacio salarial, para poder acometer tanto esta operación como la que ha acabado con Natan como bético procedente del Nápoles.
Moukoko y Denkey, opciones
En la intensa búsqueda del delantero que asegure goles y compita con Bakambu una vez que el congoleño esté recuperado para la práctica del fútbol, el Betis tiene claro el perfil, ya que desea que ese 'nueve' puro no sólo sea de área un rematador de área, sino que también sepa moverse entre los centrales y pueda crear y aprovechar los huecos que pueda para tener el máximo acierto posible de cara a la portería contraria. A partir de ahí, llevan varias semanas sonando algunos nombres, algunos de ellos con un denominador común, relanzar sus carreras, y también con esa condición de que puedan venir cedidos.
Un caso es el de Youssoufa Moukoko. Por el joven delantero se interesó el Betis a finales del mes de julio y solicitó al Borussia Dortmund una cesión. Esa primera propuesta fue rechazada por el club alemán, quien negoció después con el Olympique de Marsella un préstamo con opción de compra pero, cuando la operación estaba a punto de cerrarse, el conjunto marsellés cambió las condiciones y el equipo de Dortmund dio por rotas las negociaciones. En ese marco ha vuelto a aparecer en escena el Betis, que, según publicó ayer ElDesmarque, ha intensificado las conversaciones tanto con el jugador como con el Borussia, pero se encuentra con el hándicap en contra del alto salario que cobra el jugador de 19 años. Pese a ello, en dicha información se indicaba que en Heliópolis habían puesto encima de la mesa algunas alternativas para convencer al club germano. Algunas de estas posibilidades pasan por compartir la ficha o incluso que el jugador se rebaje el sueldo, puesto que lo que le interesa en estos momentos es jugar y desde el equipo bético le han transmitido que puede ser importante.
Otro nombre propio es el de Kevin Denkey. BeSoccer Betis informaba durante la jornada de ayer que el delantero togolés, vinculado al Sevilla hace unos meses, está bien posicionado en la lista corta de posibles delanteros para el Betis del curso 24-25. El conjunto bético está tratando Círculo de Brujas, donde la pasada temporada el atacante africano marcó 28 goles en 39 partidos, la posibilidad de conseguir una cesión con opción de compra condicionada a varios objetivos. Al igual que Moukoko, Denkey tiene dos años más de contrato, hasta el 2026.
También se ha vinculado al equipo bético en los últimos días a Gio Simeone. Relevo informó el miércoles que el argentino, hijo del entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, ante la competencia con Osimhen y el más que posible fichaje de Lukaku, no vería con malos ojos buscar otro destino donde jugar y qué mejor que en LaLiga española, con el Betis pendiente de su situación. Ya ha tratado el conjunto verdiblanco con el Nápoles el fichaje de Natan y en el caso del 'Cholito' también intentaría una cesión. El nombre del uruguayo del Inter de Milán Martín Satriano, quien la pasada temporada cuajara un buen año en el Brest francés en calidad de cedido, igualmente ha vuelto a sonar relacionado al Betis, pero en su caso es una opción que gusta menos en la dirección deportiva heliopolitana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete