Real Betis
Diego Llorente, el primer central para Pellegrini
Mercado de fichajes
La opción del Betis convence al central madrileño y una tercera propuesta también ha seducido en las últimas horas al Leeds
El Betis convence al Leeds por Diego Llorente
El Betis insiste en Diego Llorente
Mercado de fichajes del Betis, en directo: altas, bajas y últimas noticias
![Diego Llorente pugna con Andrea Belotti por el balón en el Fiorentina - Roma de la pasada temporada 23-24](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/07/08/diego-llorente-fiorentina-roma-RImH9EfDBbMs3zNz7EOEGZJ-1200x840@diario_abc.jpg)
Se acerca el comienzo de la pretemporada 24-25 para el Real Betis. Este lunes deberán pernoctar en Sevilla los futbolistas que comenzarán la preparación del nuevo curso futbolístico y mañana martes se llevará a cabo la primera ronda de reconocimientos médicos ... , que continuarán el miércoles por la mañana, día en el que a mediodía la expedición pondrá rumbo a Austria para empezar los entrenamientos a las ordenes de un Manuel Pellegrini que afrontará su quinta campaña al frente del primer equipo heliopolitano.
A día de hoy, habrá pocas caras nuevas en el arranque de la pretemporada. El Betis, hasta el momento, ha hecho oficiales las incorporaciones de Romain Perraud, que reforzará el lateral izquierdo tras las salidas de Miranda y Abner, y de Iker Losada, del que se espera que aporte juventud a la zona de ataque del equipo tras haber destacado con 9 goles y 7 asistencias durante la pasada campaña 23-24 en el Racing de Ferrol en LaLiga Hypermotion. Además, el conjunto heliopolitano se ha hecho en propiedad con los servicios de Marc Roca, tras acordar con el Leeds el pago de 4,5 millones de euros para fichar al centrocampista catalán después de jugar como bético el campeonato finalizado a mediados del mes de mayo en calidad de cedido. El Betis continúa moviéndose en el mercado y hoy, fecha en la que está previsto que Marc Roca e Iker Losada sean presentados oficialmente como nuevos jugadores verdiblancos, podrán conocerse algunos detalles más -pocos, eso sí, ya que en Heliópolis llevan trabajando con bastante sigilo en los últimos meses-, puesto que el presidente Ángel Haro y el director deportivo de fútbol profesional, Manu Fajardo, comparecerán junto a ambos futbolistas para, al margen de dar la bienvenida y hablar de las bondades del pivote y del atacante, dar alguna pista sobre las actuaciones de la dirección deportiva y la secretaría técnica en la planificación de la plantilla para la próxima temporada.
Por todos es conocido que, dentro de la reorganización del plantel que está llevando y va a llevar a cabo el Betis en su plantilla, el puesto de central está marcado, dado que el club heliopolitano traspasó a Chadi Riad al Crystal Palace y también se retiró Sokratis, con lo que Pezzella, aún en la Copa América con Argentina, y Bartra, con la incógnita que supone la recuperación para competir tras la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en el mes de octubre pasado, son los únicos defensas centrales que tienen contrato en vigor con el equipo verdiblanco. Es aquí donde apareció con mucha fuerza el nombre de Diego Llorente, que será, si no se tuercen las negociaciones en las próximas horas, el primer central de los nuevos con los que contará Manuel Pellegrini para el inicio de la pretemporada y el cuarto fichaje de la entidad para la temporada venidera.
Después de que el Leeds United rechazara un par de ofertas y las condiciones de las mismas del Betis por el central madrileño durante la pasada semana, ayer informó Relevo del avance definitivo para que la negociación se cierre con una tercera propuesta heliopolitana, entre los tres y los cuatro millones de euros, que sí seduce al conjunto inglés y que ya da por bueno el acuerdo para que Diego Llorente vuelva al fútbol español como futbolista verdiblanco. El conjunto británico quiso tener una postura de fuerza en la negociación con el club bético haciendo valer el contrato hasta 2026 del jugador criado en la cantera del Real Madrid. Por eso no le convencían en un principio los primeros ofrecimientos del conjunto heliopolitano. En el Betis ha existido en todo momento bastante optimismo en que la operación podía cerrarse, ya fuera con una cesión con opción de compra, que ha llegado a plantearse, o directamente mediante un traspaso. La sintonía con el Leeds era total desde que la pasada temporada se negoció la cesión de Marc Roca y este verano se hubiera tratado con final feliz el traspaso definitivo del centrocampista catalán a Heliópolis, de ahí que los dirigentes verdiblancos se esforzasen en contentar a Pellegrini con el refuerzo de Llorente para el eje de la defensa.
Finalmente, como informó Matteo Moretto, la operación se ha cerrado en torno a los tres millones de euros y Diego Llorente firmará por cuatro temporadas con el conjunto verdiblanco. Si no se tuercen las cosas, el zaguero madrileño llegará en las próximas horas a Sevilla, ya que es intención de todas las partes de que sea la tercera cara nueva (sin contar a Marc Roca) en el arranque de la pretemporada 24-25 previsto para mañana martes.
La experiencia, tanto en LaLiga española, como en grandes torneos continentales, como son el inglés y el italiano, además de la versatilidad que atesora al poder jugar en los dos perfiles del eje de la defensa, son las principales cualidades que han convencido a Manuel Pellegrini para que diera su consentimiento a la incorporación de Diego Llorente a la plantilla del Betis a partir de la próxima temporada 24-25. Ahora, como también ha sido petición del entrenador y en consenso con la dirección deportiva encabezada por Manu Fajardo y con Álvaro Ladrón de Guevara al frente de la secretaría técnica, el club verdiblanco quiere reforzar la zona central de la zaga con otro futbolista, este que fuera joven y con proyección con posibilidad de revalorización en el mercado, estilo a lo que fue el propio Chadi Riad la pasada temporada.
Despedida de la Roma
Hay que recordar que la Roma tenía una opción de compra para hacerse con los servicios en propiedad de Diego Llorente, que finalmente no ejerció y fue ahí cuando apareció el Betis para ficharlo. El futbolista, que ha permanecido 18 meses en el conjunto italiano, se despidió ayer de la afición romanista con un mensaje lleno de cariño y agradecimiento: «¡Solo puedo decir GRACIAS ROMA! Un año y medio inolvidable en el que pude ser feliz y entender lo que significa el sentimiento romanista! Vestir la camiseta de Roma ha sido una gran responsabilidad pero al mismo tiempo un sentimiento único! Termino satisfecho este periodo por haber defendido y luchado por este escudo, dejando todo en el campo con orgullo y honor. Siempre recordaré las grandes noches en el estadio Olímpico, el ambiente, los derbis y más de 70 mil personas cantando el himno de Roma. Gracias a todos los fans por su apoyo incondicional y gracias a todas las personas que me permitieron vivir este sueño que nunca olvidaré! ¡De ahora en adelante habrá un romanista extra apoyando a la Roma! ¡VAMOS A ROMA! ¡¡¡!!!».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete