El Betis cierra el acuerdo para el fichaje de Johnny Cardoso
El mediocentro, de 22 años, será nuevo jugador del club verdiblanco, que aún ha de decidir si lo incorpora en enero o para la temporada 2024-25
Se trata de una oportunidad de mercado para cubrirse las espaldas con un pivote que supla la posible marcha de Guido Rodríguez
Johnny Cardoso, en la agenda del Betis para la 2024-25
Gent - Betis, en directo
![Johnny Cardoso, durante un partido con el Internacional de Porto Alegre](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2023/11/02/cardoso-betis-RjnHWQ7FyswwQDMH6WP8ffL-1200x840@abc.jpg)
El Real Betis ha culminado con el Internacional de Porto Alegre y con el propio jugador los términos para el fichaje del mediocentro Johnny Cardoso. Una apuesta de presente y futuro por este mediocentro de 22 años internacional con Estados Unidos y con ... pasaporte italiano que está por ver si se incorpora en enero, en función de las salidas que puedan producirse en esa ventana del mercado, o ya para el arranque de la campaña 2024-25. La operación se ha culminado en estos días con la visita de los agentes del futbolista a Sevilla, cuando el acuerdo con el club brasileño estaba ya avanzado. Con Johnny Cardoso el Betis se anticipa a otros equipos interesados en el jugador, una oportunidad de mercado como se consideró en su día la operación con Luiz Henrique. El nuevo contrato se espera que se fije en un horizonte que ronde la temporada 2028-29.
El acercamiento definitivo del Betis fue adelantado por Relevo. El acuerdo para la contratación de Johnny supondrá para los verdiblancos un desembolso que ronda los seis millones de euros por el 80 por ciento de los derechos de este pivote diestro de 22 años recién cumplidos y 1,86 metros de altura que ha sido siete veces internacional absoluto con Estados Unidos. Es un pivote posicional con gran capacidad de recuperación de balón y con juego sencillo, así como interesantes arrancadas ofensivas. Su progresión ha sido interesantísima en estos años y de ahí que el Betis haya anticipado su fichaje por estar en el punto de mira de otros clubes españoles. Su contrato con el Inter expira en 2026 pero los problemas financieros que arrastra el club brasileño le obligan a aceptar la propuesta verdiblanca tras la presión ejercida también por el futbolista, que se trata del tercer fichaje procedente de este país en estas campañas, tras los de Luiz Henrique (Fluminense) y Abner (Athletico Paranaense).
Johnny Cardoso ha sido seguido por el Betis desde hace dos temporadas y técnicos verdiblancos han estado en Brasil analizando en directo sus evoluciones antes de acometer esta contratación. Con la entrada de Ramón Planes en la dirección deportiva se ha continuado esta línea para incorporar al pivote. El futbolista ha disputado en este 2023 un total de 43 partidos con el Inter de Porto Alegre, repartidos entre la Serie A, la Copa de Brasil, la Libertadores, el Gauchao y el Campeonato Gaúcho. Las condiciones de Cardoso han convencido a todos para su incorporación, que puede ser inmediata en función de las necesidades del equipo en enero o ya para el próximo verano.
Este fichaje se une al de Altimira para el refuerzo del mediocentro con opciones claras de futuro, tal y como está planificando el Betis en estas campañas. La falta de acuerdo para la renovación del contrato de Guido Rodríguez y la proximidad de una salida de Andrés Guardado implican esta apuesta por perfiles de futbolistas jóvenes que puedan dar un buen rendimiento en una posición clave y que produzcan una posible plusvalía futura para las arcas de la entidad.
Ángel Haro, presidente del Betis, señalaba en la presentación de Sokratis que el club heliopolitano ha de vender en enero para poder incorporar jugadores. Este movimiento con Johnny Cardoso hace prever alguna salida ya avanzada. «Habría que esperar movimientos, la última inscripción en verano (Abde) se hizo gracias a un aval. No tenemos límite, cualquier fichaje en invierno pasaría por un incremento del mismo. Para que haya entradas debe haber salidas», reconoció.
Mientras, Ramón Planes, director deportivo, había señalado en días previos sobre Cardoso que «es cierto que es un futbolista que estamos siguiendo. Cualquier dirección deportiva lo que tiene que hacer es estar atento al mercado y anticiparse. En el momento que lo hacen muy bien los precios se disparan. Es cierto que estamos siguiéndolo». Se limitaba a reconocer este estudio pero la negociación ya está concluida felizmente para las partes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete