Hazte premium Hazte premium

El Betis capta en La Masía a una promesa azulgrana criada en la escuela de Bartra

Cantera

Se trata del central Dani Gallego, de la generación del 2010, capitán del Infantil A del cuadro blaugrana, que dará al salto a cadete en Heliópolis el próximo curso

Talento e historia bética unidos en una misma instantánea

Gent - Betis, en directo

Dani Gallego se dispone a sacar el balón jugado en un partido del pasado curso FC Barcelona
Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Real Betis ha alcanzado un acuerdo para captar al jovencísimo Daniel Gallego, capitán del Infantil A del FC Barcelona, que el curso que viene saltará a edad cadete, y que a sus catorce años recién cumplidos quedará enrolado al conjunto verdiblanco de cara a la futura temporada 2024-25. Al estar aún en edad formativa no ha trascendido hasta qué año durará su primera vinculación como bético, pero ya existe un acuerdo firme con la dirección de cantera para que una de las mayores promesas de la cantera culé pase a seguir creciendo en verdiblanco, lo cual confirma este interesante trasvase de talento a la inversa de otros proyectos de futbolistas que sí dejaron Sevilla para probar suerte en la fábrica azulgrana, como fueron los casos de Gavi o de Fermín, los que más han trascendido en los últimos años, y que sí consiguieron derribar la puerta del Camp Nou.

Se trata de Dani Gallego, como decimos, defensa central y capitán del primer equipo infantil de la cantera barcelonista, campeón con suma diferencia de la División de Honor Catalana 2023-24, desde donde dará el salto a su primer año en categoría cadete tras haber sido uno de los jugadores más destacados de su curso, donde ha anotado ocho goles pese a su retrasada demarcación. Los que lo conocen hablan de un perfil con suma jerarquía, pese a su juventud, y mantiene una historia curiosa respecto al origen de su procedencia, pues el catalán comenzó a dar sus primeros pinitos en la escuela de Marc Bartra, justo en Sant Jaume del Demenys, de donde es precisamente el zaguero del primer equipo verdiblanco y el que aspira a seguir sus pasos. Una historia nada desdeñable teniendo en cuenta que la población de esta localidad del Bajo Penedés apenas supera las 2.500 personas. Se da la especial circunstancia que tanto el padre de Dani Gallego y el tío de Bartra jugaron juntos en el pasado, y ahora es su hijo, del mismo nombre, el que quiere aprender muy cerca del central bético, inédito esta campaña a causa de una lesión de la que fue operado y que le ha dejado en el dique seco toda la campaña desde que se formalizó su regreso al Betis.

Por si fuera poco, en la última edición de LaLiga International, este joven catalán quedó subcampeón tras haber perdido en la final ante el Espanyol el pasado mes de enero (1-2). Hasta entonces, su actuación venía siendo sobresaliente y ojeadores del club bético no han dudado en seducirlo a él y a su familia con un proyecto de futuro en el que se pone de relevancia la importancia de la cantera a corto y medio plazo. Lo que sí recalcan fuentes formativas de la entidad a este periódico es que habrá que tener paciencia en la adaptación del chico, pero lo que está claro con su incorporación es que el Betis ata a uno de los capitanes de la cantera azulgrana y la historia ahora se cuenta también del revés.

Con su fichaje por el Betis, que no deberá abonar ninguna cantidad para hacerse con este aspirante a central, se pone fin a una etapa de nada menos que de siete años desde que el pequeño Gallego aterrizara en La Masía, cuna del fútbol base del club que preside Joan Laporta. Cuentan además personas cercanas al infantil que además de como central, el futbolista puede desenvolverse con eficacia en el lateral zurdo, así que ahora le tocará mostrar su polivalencia en tanto en cuanto acaben sus vacaciones y arranque la pretemporada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación