Real Betis
El Betis hace oficial el traspaso de Ismael Sierra al Estoril Praia
Fichajes Betis
Salto de calidad en la progresión del canterano; el club verdiblanco se guarda un porcentaje alto de los derechos del jugador
Un verano más con movimiento en defensa
Nuevo escenario para Pellegrini
Gent - Betis, en directo
![Ismael Sierra, durante el Austria Salzburgo - Betis de esta pretemporada](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/08/05/ismael-sierra-pretemporada-Ry2BfbdgQqMbGGiofluNirL-1200x840@diario_abc.jpg)
El Real Betis ha hecho oficial el traspaso de Ismael Sierra al y el GD Estoril Praia. Tras realizar la primera parte de la pretemporada con el primer equipo, el club estimó que lo mejor para la progresión del central oscense en buscarle un nuevo destino, eso sí, un escalón por encima de la que ya firmó el pasado verano, cuando se marchó cedido al Teruel. Ambas entidades estaban a la espera de que la llegada de Natan a Heliópolis se hiciese oficial para dar luz verde a la operación.
El eje de la zaga es una de las líneas que el Betis está obligado a reforzar, teniendo en cuentas las múltiples salidas acaecidas en esta zona, además de la reciente baja por lesión de Nobel Mendy. Sin embargo, la promoción del central senegalés no se verá frenada, pues ya indició Manu Fajardo que "El Betis tiene que poner en valor a los que vienen desde abajo". Esto, unido a la incorporación de Natan, ha influido en que el club buscase una nueva salida para Ismael Sierra, la cual se da en forma de traspaso finalmente. Se cambia así el plan inicial, que era cederlo, siendo el Cádiz el equipo que estaba mejor posicionado para hacerse con sus servicios.
El Betis no lo perderá de vista
De esta forma, Ismael Sierra da un paso considerable en su carrera, al pasar desde la categoría de Primera RFEF que disputó con el Teruel a la Primeira Liga portuguesa, recalando en un Estoril que, el pasado curso, finalizó en la decimotercera posición. Eso sí, pese a tratarse de un traspaso, cabe mencionar que el Betis mantiene la posibilidad de recuperar al jugador. Se trataría, pues, de un movimiento estratégico de la dirección deportiva Betis, con el que se espera que el futbolista de 21 años siga curtiéndose a nivel competitivo, ahora, en una categoría de mucha mayor exigencia. De esta forma, en Heliópolis se mantendría el control del jugador, considerando lo mejor para su potencial que compita como jugador del Estoril, de ahí la fórmula del traspaso. Con lo cual, el Betis se reserva un porcentaje elevado de los derechos del joven central.
En el conjunto portugués, el papel de Ismael Sierra sería como tercer central. Pedro Álvaro y Mangala fueron quienes partieron como titulares en el eje de la zaga en la primera jornada de la liga lusa. Así, el Estoril se hace también con un jugador al que seguían desde hacía meses, habiendo quedado a la espera de la decisión que iba a tomar el Betis con respecto a él. Aun así, desde la entidad verdiblanca no cierran la posibilidad de un posible retorno del jugador, de ahí el porcentaje que se reservan para poder recuperarlo o, incluso sacarle rendimiento económico. Lo que sí, la entidad verdiblanca aspira a que el jugador, integrante de la cantera desde que en el verano de 2021 llegase procedente de los juveniles del Calavera, siga creciendo profesionalmente. Este era uno de los escenarios que se contemplaban para él, sin espacio este curso en el primer equipo bético. Todos los detalles del acuerdo se terminaron de cerrar el martes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete