Real Betis
El Betis aprieta para fichar a Diego Llorente antes del inicio de la pretemporada
Mercado de fichajes
El club verdiblanco avanza en la negociación para que el central madrileño esté a las órdenes de Manuel Pellegrini el 8 de julio
Ilia Topuria sentencia el partido entre España y Georgia con estas palabras
El Betis, atento a la situación de Diego Llorente
Mercado de fichajes del Betis, en directo: altas, bajas y últimas noticias
![Diego Llorente, en un partido con la selección absoluta española en 2016](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/07/01/diego-llorente-espana-2019-DavidRamosGettyImages-RNoWLjPEOS923ZuexeOMtxN-1200x840@diario_abc.jpg)
Ya veníamos informando en las últimas semanas que el Real Betis se estaba afanando y esforzando para cubrir los huecos en la zona defensiva que dejaban Sokratis, Chadi Riad, Miranda y Abner antes de que el próximo 8 de julio arranque la pretemporada 2024-25. ... Así ocurrió con el lateral zurdo Romain Perraud, ya presentado como nuevo jugador verdiblanco, que ha firmado una vinculación con el conjunto bético hasta 2029, y así va a ocurrir también con el puesto de central.
Y es que la entidad heliopolitana se encuentra en los últimos días avanzando y apretando para conseguir el fichaje de Diego Llorente, zaguero de 30 años, del que el Betis ha estado muy pendiente de su situación desde hace semanas, ya que finalizaba su cesión a la Roma y tenía que volver al Leeds United. El nombre de Diego Llorente se ha posicionado en los puestos altos de la lista corta de centrales que maneja el club bético para cubrir las bajas de Sokratis y Chadi Riad, junto al de Vitao y otras opciones preferentes y alternativas. El conjunto de La Palmera ha aparcado por el momento la posibilidad de incorporar al central del Internacional de Porto Alegre, pese a que es muy del gusto de la comisión deportiva bética, ya que el equipo brasileño cuenta con un precontrato con el jugador -que precisamente entra hoy en vigor- y por el momento pretenden recibir diez millones de euros por el 80 por ciento del pase del defensor.
Las negociaciones con el Leeds por Diego Llorente van por un camino muy parecido a las que el Betis ha mantenido con el conjunto británico por Marc Roca y que han dado con el final feliz del fichaje ya en propiedad del pivote catalán hasta 2029. Como se informó en Alfinaldelapalmera.com el pasado 25 de junio, el diálogo entre ambos clubes también contenía la propuesta de hacerse con los servicios de Llorente. En La Palmera quieren aprovechar que el zaguero madrileño finaliza contrato en 2026 y pretenden hacerse con sus servicios pagando un traspaso bajo, en torno a 4,5 millones de euros, cuando el futbolista está tasado, según Transfermarkt, en 7 millones. La Roma tiene en su favor una opción de compra por valor de 5 'kilos', pero su situación económica le dificulta llevar a cabo la operación. Ha sido en ese impasse para entrar de lleno y apretar en la negociación con el equipo inglés que, si nada se tuerce, debe cristalizar en un acuerdo definitivo en los próximos días.
En la Roma, Diego Llorente disputó la pasada temporada 42 partidos oficiales, 30 de la Serie A, 11 de la UEFA Europa League y uno de la Copa de Italia. Rindió a un muy buen nivel siendo un fijo para Daniele De Rossi, quien estaba encantado con la posibilidad de seguir contando con el central español. Pero ahora está cada vez más cerca del Real Betis. En Heliópolis, los técnicos entienden que Llorente es un central que puede jugar en los dos perfiles, tiene experiencia y tendría una adaptación inmediata.
Amplia trayectoria e internacional entre 2016 y 2022
Diego Llorente se crió en los escalafones inferiores del Real Madrid. De hecho, en el año 2013, siendo futbolista del Castilla, tuvo la oportunidad de entrenarse con el primer equipo, donde coincidió con Isco, faro y guía del Betis en estos momentos. Acumuló sendas cesiones al Rayo Vallecano y al Málaga hasta que en 2017 fue traspasado a la Real Sociedad. Después de tres temporadas en San Sebastián, el Leeds pagó 20 millones de euros para hacerse con sus servicios.
Además, aunque ahora no lo está siendo, puesto que no ha entrado en los planes de Luis de la Fuente para la Eurocopa, Llorente acumula diez internacionalidades absolutas con España. Debutó en un amistoso contra Bosnia finales de mayo de 2016, aunque no acudio a la Eurocopa de ese año en Francia. El último partido que jugó con el combinado nacional fue frente a Suiza en junio de 2022.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete