Tenis
Alcaraz se disculpa tras destrozar la raqueta: «Es algo que no debería hacer dentro de una pista»
El tenista murciano ha hecho pública una disculpa por su pérdida de control: «soy humano, tenía acumulación de nervios dentro»
Carlos Alcaraz, desesperado, rompe su primera raqueta de tenis: «Ha sido el peor partido de mi carrera»
![Alcaraz pide perdón por su comportamiento ante Monfils en Cincinnati](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/08/17/newspaint-1723908521155-1200x840-RNOScCCy2at7sBOzx5MPH3O-1200x840@diario_abc.jpg)
Hasta las grandes estrellas del tenis tienen su límite y en muchas ocasiones terminan reflejándolo en el transcurso de un partido, ante miles de personas. Leyendas del tenis como Roger Federer o Novak Djokovic también se vieron superados por la situación y terminaron golpeando de manera agresiva su raqueta contra el suelo de la pista, hasta verla destrozada.
En el caso del suizo, fue en el abierto de Miami de 2009 donde ante Djokovic perdió los papeles y terminó destrozando su raqueta con un golpe seco. Por otro lado, el serbio perdió los papeles en su debut en las ATP Finals de Turín 2023. Aunque finalmente terminó ganando el que era su primer partido en la competición, Djokovic necesitó tres horas de agonía en la pista para doblegar a un joven Holger Rune que le llevó a romper hasta en dos ocasiones su raqueta.
Sin embargo, ellos no son los únicos tenistas de la historia que han protagonizado este tipo de sucesos. Hay una larga lista compuesta por Mcenroe, Murray, Zverev, Serena Williams, Sabalenka... a la que recientemente se ha unido Carlos Alcaraz. El veterano francés Gaël Monfils supo doblegar al subcampeón olímpico provocando incluso su desesperación.
En concreto, fue en el último punto del Tie-Break del segundo set cuando al murciano protagonizó un cruce de cables que le llevó a destrozar su raqueta a base de golpes en el suelo de la pista. El triunfo de Monfils le llevaba al tercer set, lo que le provocó un ataque de nervios inesperado en el español.
En vista de la repercusión que ha habido por ello, Alcaraz ha colgado un tweet en el que ha expresado sus disculpas por lo sucedido en la segunda ronda del torneo de Cincinnati. En él, el murciano ha apuntado que el incidente se debió a una «acumulación de nervios» y que por culpa de ellos «a veces es muy complicado controlarse».
Pido perdón porque mi actitud de ayer no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una pista. Soy humano, tenía acumulación de nervios dentro y a veces es muy complicado controlarse cuando estás con las pulsaciones tan altas. Trabajaré para que no vuelva a… pic.twitter.com/YR0dRJhTxX
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) August 17, 2024
De esta manera, Carlos Alcaraz pretendía poner fin a una actitud polémica que, según él, le hace humano. Ahora, el tenista español tendrá como próximo objetivo un US Open, donde el pasado año perdió el número uno y un triunfo en esta edición podría ser clave para recuperarlo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete