Hazte premium Hazte premium

MMA

Acoidan Duque luchará en las semifinales de Oktagon con un premio de 300.000 euros en el horizonte

Se enfrentará este sábado al campeón eslovaco Ronald Paradeiser en Brno buscando un hueco en la final del torneo del peso ligero de la compañía checoeslovaca

Cuándo es el próximo combate de Ilia Topuria en la UFC

Acoidan Duque lanza un golpe de derechas en un combate OKTAGON
Álvaro G. Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A sus 37 años, Acoidan Duque (21-4) está en el mejor momento de su carrera. Por récord y por nivel. El peleador canario lleva muchos años empujando por su carrera en las artes marciales mixtas (MMA), pero tras su fichaje por Oktagon, una de las mayores ligas europeas, empezó una nueva trayectoria que le está reportando muchas alegrías y un buen salario, algo complicado en un sector donde pocos pueden vivir realmente de ello.

Este sábado, Acoidan buscará un hueco en la final del torneo del peso ligero de Oktagon, también llamado el campeonato del millón de euros, pues es el premio que se reparte entre todos los participantes. El ganador se llevará 300.000 euros, el finalista, 180.000, una cantidad nada desdeñable. Eso sí, enfrente tendrá un ídolo local, el duro y actual campeón del ligero, Ronald Paradeiser (20-8).

«Es un combate muy importante. Lo llevo todo bien, sin lesiones y con muchas ganas. Ya estamos con el recorte de peso y va todo excelente», relata Acoidan en una entrevista exclusiva en ABC. Su preparación, dice, ha sido milimétrica. «He hecho el training camp con gente de Canarias, por temas de trabajo no me pude desplazar. Estoy muy agradecido a todos ellos», continúa el luchador canario.

La estrategia ya está trazada, consciente de las fortalezas de su oponente, un gran pegador. «Es un zurdo, largo físicamente y peligroso. Tiene un buen striking. Pero hemos hecho un gran trabajo para llevarnos la victoria», detalla el semifinalista español, que será el combate principal del evento Oktagon 61, que se celebra en el Winning Group Arena de Brno (República Checa), algo que no le intimida. «Ya he estado en varias carteleras grandes como main event, lo único malo es la espera hasta que llegue el combate», señala el canario.

Respecto al evento, Acoidan asegura que son «muy buenos». Y es que han llegado a meter 28.000 personas en un estadio, una cantidad superior incluso a un evento medio de la UFC en Estados Unidos. «He peleado dos veces con ellos y estoy muy contento. Este sábado vamos a vivir una gran velada. La otra semifinal va a ser muy dura también, Keita es muy explosivo y el polaco es muy fuerte. Yo estoy preparado para todo», concluye el canario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación