Hazte premium Hazte premium

Hockey hielo

¿Accidente u homicidio? Investigan la muerte del jugador de hockey desangrado tras sufrir un corte en el cuello durante un partido

Desde Estados Unidos son cada vez más las voces que señalan la intencionalidad de hacer daño por parte del agresor, Matt Petgrave

De la cancha al juzgado

Un jugador de hockey hielo muere con el cuello seccionado por la cuchilla de un patín

Secuencia del fatal golpe que provocó la muerte de Adam Johnson
J. C.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La policía inglesa está investigando la muerte de Adam Johnson, jugador de hockey sobre hielo del Nottingham Panthers, ocurrida el sábado tras lo que el club describió como un «extraño accidente» durante un partido, informó la policía de South Yorkshire.

Johnson, de 29 años, sufrió un grave corte en el cuello durante un partido frente a los Sheffield Steelers a consecuencia de un golpe con la cuchilla del patín de Matt Petgrave, jugador rival. A pesar de la rápida actuación de los sanitarios, su club informó del fallecimiento de Johnson, desangrado, el domingo.

La policía de South Yorkshire ha emitido un comunicado sobre el incidente: «Nos llamaron a las 20.25 horas del sábado 28 de octubre para informarnos de que un jugador había resultado gravemente herido durante un partido entre el Sheffield Steelers y el Nottingham Panthers en el Utilita Arena de Sheffield», señalaron, añadiendo que «nuestros agentes permanecen en el lugar realizando pesquisas y nuestra investigación sobre las circunstancias que rodearon el incidente sigue en curso».

Un agresor conocido por su juego sucio

El autor del golpe mortal es Matt Petgrave, de 31 años, y con numerosos antecedentes por juego sucio en las pistas de hielo. La pasada temporada se convirtió en el jugador más penalizado de la liga inglesa debido a su juego violento. En la funesta jugada, cuyo vídeo omitimos debido a la crudeza de las imágenes, Petgrave carga contra un compañero de Johnson con tan mala suerte que sale desequilibrado del choque, impactando con la cuchilla de su patín izquierdo contra el cuello del jugador que acabó falleciendo.

Desde el otro lado del charco han llegado las primeras acusaciones hacia Petgrave. El presentador de Fox News, Jesse Waters, ha llegado a afirmar en directo que se trata de un «homicidio», mientras que el exjugador de la NHL Sean Avery no duda que el golpe fuera intencionado: «¿Este chico hizo un movimiento poco ortodoxo? ¿Creo que intentaba establecer algún tipo de contacto? Por supuesto que sí. ¿Creo que se levantó y dijo: hoy voy a matar a alguien? No».

Este desgraciado suceso ha puesto también el punto de mira sobre el peligro de las cuchillas de los patines, cada día más finos y duros gracias a los avances tecnológicos. Desde la English Ice Hockey Association (EIHA) se ha hecho una «fuerte recomendación» para que los jugadores de hockey hielo utilicen un protector para el cuello mientras toman parte en actividades deportivas sobre hielo.

Asimismo, desde la EIHA han querido dejar claro el motivo de esta medida: «Es inaceptable que un jugador pierda la vida mientras practica deporte. Nuestra responsabilidad no es sólo evitar que se repita un accidente tan desgarrador, sino también abordar de forma preventiva otros incidentes previsibles en el futuro».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación