EUROPEO SUB 19 — Final
España apunta a su quinto título
Carvajal no supera sus problemas físicos y se pierde el duelo ante la República Checa
España apunta a su quinto título
«Todo el mundo sabe que España juega ahora el mejor fútbol del mundo, y este equipo es el mejor del torneo». Impresionado después de revisar una y otra vez los vídeos de sus partidos en el Europeo, Jaroslav Hrebík afirmaba a menos de veinticuatro horas de la final que la selección de Ginés Menéndez es la favorita para levantar el título , algo que no pudo conseguir el pasado año cuando se le escapó de las manos ante los franceses. Las alabanzas del seleccionador de la República Checa están más que justificadas después de la exhibición en el encuentro previo a la cita de esta tarde. Guiados por Sarabia, que se ha destapado definitivamente en este campeonato, y por el espigado Deulofeu , nueva perla de la incombustible fábrica de genios que es La Masía, los españoles convirtieron en mero juego a una Irlanda que no pudo más que contar, de uno a cinco, los balones que tuvo que sacar de su portería. Poder ofensivo que ha sido una constante en Rumanía: trece goles en cuatro partidos. Éxtasis goleador que tiene nombre y apellido. Álvaro Morata acumula seis dianas y apunta directamente a Bota de Oro ya que el checo Prikryl —con tres— no parece una amenaza real. Convertido en otra de las sensaciones del torneo, el delantero madridista se ha recuperado del golpe sufrido en la batalla contra los irlandeses y sueña con anotar el séptimo en la final, donde sin embargo no podrá jugar su compañero Carvajal . El lateral se perderá se perderá el duelo decisivo por una lesión muscular de la que no se ha podido recuperar tras sufrir un pinchazo en el partido de semifinales. Blázquez ocupará su puesto.
La del defensa es la única baja en una España que persigue su quinta corona europea en la categoría sub 19 . El pasado año tuvo ya la ocasión de lograrlo, pero Francia lo impidió. Con el recuerdo de aquella decepción aún muy fresco, Ginés Meléndez no quiere confianzas y mantiene la tensión de los suyos hasta el final. «Respetamos mucho a la República Checa. Es un muy buen equipo». La selección, que en 2007 levantó su último título en esta categoría, realizó ayer el último entrenamiento con normalidad después de que el seleccionador mantuviera una reunión con sus jugadores. «Estamos con confianza. Este partido va a suponer un gran paso adelante en las carreras de estos chicos» , afirmó.
Lamentó la baja de Carvajal y tuvo palabras de cariño hacia él, aunque aclaró que «nadie indispensable en la plantilla y tenemos muchos jugadores que pueden cubrir cada posición».
Los checos llegan con todo
Consciente de la clara superioridad de España, Jaroslav Hrebík aseguró que la clave del partido estará en que su defensa consiga frenar el caudal ofensivo español , aunque el seleccionador checo no descartó la sorpresa. «Sabemos cómo juega España y cómo trabaja su sistema, pero intentaremos crearle problemas». El rival en la final llega a la cita sin lesionados y con su goleador Prikryl como principal baza.
Ver comentarios