golf
Sergio García rompe su gafe en el circuito americano
El español gana su primer título PGA en cuatro años y se asegura una plaza en el equipo europeo de la Ryder Cup


Sergio García ha roto con una racha de cuatro años sin ganar un título en el circuito americano (PGA Tour) al adjudicarse el Campeonato de Wyndham (Carolina del Norte) y con ello una plaza para participar en la Ryder Cup con el equipo europeo.
El golfista español logró ponerse líder con un golpe de ventaja después de haber jugado cuatro hoyos el domingo. En ese momento, el torneo en el Sedgefield Country Club tuvo que ser detenido por lluvia y amenaza de tormenta.
En el resto de jornada pospuesta hasta el lunes, un birdie en el hoyo 15 ha garantizado dos golpes de ventaja para García cuando parecía que el sudafricano Tim Clark se acercaba; un nuevo birdie en el 16 le ha hecho aumentar su renta a falta de dos hoyos, una acción que repitió en el hoyo siguiente.
Finalmente, el castellonense cerró el torneo con 262 golpes (-18), dos menos que el segundo clasificado, Tim Clark. En la última jornada, García concluyó con 66 golpes, tras firmar seis birdies (hoyos 3, 11, 13, 15, 16, 17) y dos bogeys (12, 18) en la última vuelta.
El español necesitaba un buen resultado para asegurarse su presencia en el equipo europeo de la Ryder Cup (del 28 al 30 de septiembre). Lo ha conseguido levantando su octavo trofeo PGA y el primero desde 2008, por los diez conseguidos en suelo europeo, dos de ellos la temporada pasada
García (33 años) ha jugado cinco veces la Ryder Cup, y ha estado tres en el equipo ganador. Aunque en 2010, en la última edición del torneo que enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos, no pudo contribuir a la victoria europea. Miguel Ángel Jiménez fue el único español del combinado.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete