Otro salto al vacío del Real Madrid
En el día nacional del triple, por el éxito de Carlota Castrejana en esta especialidad y por el triple podio de los representantes españoles en el 1.500 del Europeo de atletismo, el Real Madrid volvió
En el día nacional del triple, por el éxito de Carlota Castrejana en esta especialidad y por el triple podio de los representantes españoles en el 1.500 del Europeo de atletismo, el Real Madrid volvió a restar dos puntos. O a dejar de sumarlos, que es lo mismo. Tenía el equipo blanco la oportunidad de llegar el sábado al Camp Nou con opciones de, derrotando al Barça, adelantar por primera vez en esta Liga (y hace...) a su eterno rival y postularse como firme candidato al título. Pero el cuento de la lechera blanca no contaba con el Getafe. Y entre Güiza y sus propias limitaciones el equipo derramó toda la leche de sus ilusiones porque el Bernabéu se le atragantó de nuevo. Aunque esta vez no hizo cuento, se entregó, peleó, luchó por la victoria. Pero de una lechera en la que no hay nada sólo se puede sacar eso... nada. «¡Schuster quédate!», coreó parte de la grada madridista al final del partido. Será porque le gustó lo que vio en el equipo contrario, que fue el que puso el fútbol. Conclusión, el futuro lejano del Real Madrid apunta a Alemania y el cercano, también, porque el club no se acerca a la cabeza de la Liga justo en la semana en la que se juega la vida en la «Champions». Encrucijada.
Precisamente la Liga de Campeones es la asignatura de esta semana. Todos los equipos españoles están en apuros. En muchos, el Barça, que debe remontar en Liverpool (1-2) después de que el Sevilla le hiciera un siete. En bastantes, el Madrid, que no puede permitirse recibir un tanto en Múnich, donde defiende un 3-2. Y en algo menos, el Valencia, aunque el 2-2 que consiguió en el feudo del Inter tampoco le permite la menor confianza. España, el fútbol español, se juega seguir en Europa.
Y en Europa demostró estar nuestro atletismo. Mucho metal trae España de Birmingham. Nueve medallas, la tercera mejor cosecha en un Europeo en sala. Castrejana dio por fin el salto de calidad, como Higuero. Ambos se cubrieron de oro. Y además en 1.500 todo el podio fue nacional. Eso sí es un salto hacia adelante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete