Hazte premium Hazte premium

La FINA pone fecha al final de los bañadores de poliuretano: 1 de enero de 2010

Los polémicos bañadores de poliuretano que tanto han ayudado a romper las barreas mundiales de la natación serán prohibidos a partir del próximo mes de enero, según informó la Federación Internacional de Natación (FINA).

"Los fabricantes están listos", comentó el director ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu. "Ahora no hay ninguna duda de que las nuevas reglas se aplicarán a partir del 1 de enero de 2010", agregó.

La pasada semana, la FINA aseguró que la natación debía regresar a los bañadores textiles desde mayo, pero ahora finalmente deberá hacerlo a partir del mes de enero después de consultar con los fabricantes.

La intención es volver al bañador textil e impedir los modelos plásticos y de poliuretano que han permitido rebajar las marcas hasta límites insospechados.

Una comisión dirigida por el profesor suizo Jan-Anders Madson, experto en los bañadores de nueva generación que ya ha trabajado para la FINA, cinco científicos y un antiguo nadador que ha sido campeón olímpico trabajarán durante los próximos meses para elaborar un listado con las condiciones que deberán tener los bañadores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación