CICLISMO
El TAS permite a Contador defender su victoria en el Tour de Francia
La vista de su caso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo tendrá lugar del 1 al 3 de agosto, una semana después de la ronda francesa

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) examinará del 1 al 3 de agosto el caso Contador, una semana después de que finalice el Tour de Francia 2011. Con esta nueva fecha, Alberto Contador tiene vía libre para participar en la ronda francesa y defender así el maillot amarillo conseguido en París el verano pasado.
Contador, que dio positivo por clembuterol durante una de las jornadas de descanso del pasado Tour de Francia , fue absuelto por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apelaron esta decisión.
Hasta que el TAS emita una resolución el ciclista de Pinto tiene permiso para competir, como lo ha hecho en su última victoria en el Giro de Italia. De esta manera, Contador podrá acudir al Tour de Francia de 2011 que se disputará del 2 al 24 de julio.
Luz verde de la organización
Los organizadores del Tour de Francia tienen la capacidad de negar la salida a un corredor si consideran que su participación puede empañar la imagen del evento. Sin embargo, los organizadores de la ronda francesa ya han asegurado que no bloquearán la participación del español. «Alberto Contador podrá tomar la salida» , ha asegurado Christian Prudhomme, director del Tour.
Prudhomme, de todas formas, no está contento con la evolución del caso. «Esperábamos una resolución más rápida, antes del Tour, pero parece que es pedir demasiado», ha comentado.
Si finalmente el TAS considera culpable a Alberto Contador, que ha defendido desde el primer minuto su inocencia, el ciclista se enfrentaría a una posible suspensión de dos años y sería desposeído de su victoria en 201.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete