ciclismo | vuelta a españa
Pinto, de fiesta con Alberto Contador: «No compito para callar bocas»
«Si este maillot lo pudiera partir para daros un trozo a cada uno de vosotros lo haría porque es vuestro», agradece el ciclista
Fin de fiesta para Alberto Contador en Pinto. La localidad madrileña se ha echado a la calle para homanejar a su vecino más ilustre por su victoria en la Vuelta a España 2012.
Pinto enloqueció con la llegada del ciclista. Contador hizo su entrada triunfal, después de recorrer algunas calles de la ciudad, a bordo de un coche descapotable del que emergía su figura, con el maillot rojo empuñado con su brazo derecho ante una plaza repleta. «No somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Alberto Contador» , gritaban los aficionados.
Llego al Ayuntamiento de Pinto, engalanado para recibir a su héroe. «Pinto siempre contigo, campeón» , se podía leer en una gigantesca pancarta. «Pinto con Alberto Contador. Orgullosos de ti», rezaba otra pancarta, que presidía el balcón donde subió Contador para dirigirse al público.
Se le pudo ver alegre por el recibimiento, incluso abrumado por la acogida «Muchas gracias. No tengo palabras para agradecer vuestro apoyo. Es increíble la cantidad de gente que estáis aquí», explicó. Aseguró, asimismo, que si se ha repuesto de los golpes recibidos ha sido gracias al apoyo de sus paisanos. « Vuestra fuerza me ha ayudado para salir a entrenar », dijo ante un público entregado.
«Os doy las gracias y si este maillot lo pudiera partir en mil pedazos lo haría porque es vuestro», sentenció Contador, que agradeció al público su apoyo en los últimos tiempos. Luego todos los asistentes, incluido Alberto, imitaron su típico gesto del pistolero. El fin de fiesta lo puso el «We Are The Champions» de Queen. Hasta la próxima.
Sin ánimo de revancha
«No es cuestión de callar bocas, lo que hago es disfrutar con todo lo que hago y de todas las carreras a las que voy», dijo el campeón madrileño, que aseguró que este triunfo es especial, por cómo se consiguió y los prolegómenos que tuvo.
Al ser preguntado si al comenzar al competición esperaba el resultado que finalmente consiguió, el ciclista comentó: «La verdad es que nunca sabes cómo van a ir las cosas. Para mí, este triunfo es especial, y la verdad es que estoy muy contento de estar aquí. Estoy muy orgulloso de mi pueblo».
Y añadió: «Llegué un poco más justo de fuerzas, porque en los meses de antes no pude competir, pero al final pude conseguir la victoria».
Noticias relacionadas
- Aguirre felicita a Contador: «Ya sabes cuánto te apreciamos»
- Contador: «Me quedo con el cariño de la afición»
- Vuelta a España: Se vuelve a creer en el ciclismo
- Alberto Contador gana la Vuelta a España 2012
- Alberto Contador: «Ha sido un triunfo muy especial por los antecedentes»
- Así fue la fiesta del ganador
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete