Hazte premium Hazte premium

MUNDIAL DE NATACIÓN

Phelps, oro en los 100 mariposa

En 200 espalda femeninos, Melissa Franklin se cuelga el oro a los 16 años

Phelps, oro en los 100 mariposa AFP

EFE / EP

El nadador estadounidense Michael Phelps se ha adjudicado la victoria en la prueba de los 100 metros mariposa correspondiente a los Mundiales que se están disputando en la ciudad china de Shangai, consiguiendo así su vigésimo quinta medalla de oro en Mundiales . El de Baltimore se impuso este sábado en la prueba con un tiempo de 50.71 por delante del polaco Konrad Czerniak y del también americano Tyler McGill. De esta manera, el norteamericano consigue la impresionante cifra de veinticinco medallas de oro en sus participaciones en mundiales. En la cita de Shangai, Phelps lleva seis medallas, tres de ellas de oro , en las pruebas de 200 y 100 metros mariposa y en la de 4x200 de relevos libres.

Segundo oro para Cielo

ReuteRS

El brasileño César Cielo ganó la medalla de oro en los 50 metros libres por delante del italiano Luca Dotto y del francés Alain Bernard, en los campeonatos del mundo de Shanghái.

Cielo, campeón olímpico hace dos años en Pekín y campeón del mundo en Roma 2009 en esta distancia , paró el crono en 21.52 por los 21.90 de Dotto y los 21.92 de Bernard.

El otro brasileño en la prueba más rápida de la natación, el joven Bruno Fratus, que ayer en las semifinales hizo el mejor crono de los ocho finalistas, no estuvo entre los mejores. Fratus, nacido el 14 de febrero de 1991, se tuvo que conformar con la quinta plaza detrás del estadounidense Adrian Nathan, cuarto con 21.93, por 21.96 del suramericano.

Este brasileño perdió una buena parte de sus posibilidades en la salida, en la que fue el tercero más lento con un tiempo de reacción de 0.67 por los 0.63 de su compatriota y del italiano, los dos más rápidos.

Cielo, de 24 años, dominó la final desde el podio hasta el muro y sumó su segunda medalla de oro después de la de los 50 mariposa en la primera jornada del campeonato.

Melissa Franklin, oro a los 16 años

Reuters

La estadounidense Melissa Franklin ha conseguido, con tan solo 16 años, superar a sus rivales en la final de 200 espalda y colgarse la medalla de oro en los Mundiales de Shanghai con un tiempo de 2.05.10, rebajando el récord de su país. A pesar de estar entre las favoritas, nadie imaginaba que pudiera ganar con la superioridad con que lo ha hecho, sacando casi un segundo a la segunda participante , la australiana Hocking (2.06.06), y dos segundos a la tercera nadadora, la holandesa Van Rouwendaal (2.07.78). Decepcionante fue el último puesto de la actual campeona de Europa, la británica Elisabeth Simmonds , que quedó en el penúltimo puesto. En los 50 metros mariposa femeninos se impuso la holandesa Inge Dekker. La sueca Theresse Alshammar, de 33 años, ganó la medalla de plata y la francesa Melanie Henique la de bronce con un crono de 25.86 por 25.71 de la holandesa y los 25.86 de la nórdica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación