FÚTBOL AMERICANO
La Super Bowl más cara
La NBC aumenta el precio de los espacios publicitarios. Medio minuto costará 2.7 millones de euros; 90.000 euros el segundo
Es uno de los espectáculos televisivos más importantes del mundo. Y volverá a serlo este año, por lo que las marcas publicitarisas se olvidarán de la crisis por un momento y pagarán el precio estipulado por la cadena NBC. Según «The New York Times», el próximo 5 de febrero, un spot de 30 segundos costará una media de 2.7 millones de euros frente a los 2.3 que costó el año pasado. Es decir, un segundo, 90.000 euros .
Una cantidad nada despreciable y que ya están pensando en pagar empresas como Danone, H&M (con un anuncio de calzoncillos protagonizado por David Bekham) y diversas marcas de automóviles de lujo, que se unirán a las empresas que tradicionalmente invierten en este espacio deportivo. A pesar del desorbitado precio, la NBC comunicó a principios de mes que ya había vendido cerca de 70 espacios .
Y es que el mercado potencial puede merecer el desembolso, pues la final de la Super Bowl del año pasado congregó a 110 millones de espectadores delante del televisor , superando todos los récords de audiencia. Incluso se hacen apuestas de qué anuncio será el más original. UNa diatriba en la que siempre se mueven Pepsi y Cocoa-Cola.
Otro de los enigmas suele ser el cantante que amenizará la espera en el descanso. Si el año pasado le correspondió el honor a Christina Aguilera ( con error al cantar el himno de Estados Unidos incluido), este año parece que será Madonna quien salte al escenario para calentar el ambiente.
El próximo 5 de febrero , Estados Unidos volverá a paralizarse durante cuatro horas para disfrutar del mayor evento deportivo del país y uno de los más seguidos en todo el mundo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete