CASO PISTORIUS
La familia Pistorius se desmarca de las últimas palabras del padre del atleta
Henke Pistorius declaró al 'Telegraph' que las armas de la familia cubrían una necesidad de autodefensa ante la imposibilidad del gobierno de garantizar su seguridad

La familia del atleta olímpico y paralímpico Óscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia Reeva Stenkamp el pasado día de San Valentín, se ha desmarcado de las palabras del padre del sudafricano, en las que explicaba que su amor por las armas de fuego respondía a una necesidad de autodefensa.Henke Pistorius explicó en una entrevista para el diario británico 'The Daily Telegraph' publicada este lunes que su familia estaba armada para protegerse, acusando al Gobierno de Sudáfrica de no proteger a sus ciudadanos contra los criminales.
Óscar y el resto de la familia Pistorius no comparten estas declaraciones, según ha subrayado este martes Arnold Pistorius, tío del atleta y portavoz de la familia. «La entrevista de Henke en el periódico no fue aprobada por nuestro equipo de relaciones públicas. (...) Estos comentarios no son representativos de las opiniones de Óscar o del resto de la familia Pistorius».
«La familia Pistorius no tiene armas más que para practicar deporte y para la caza», ha precisado el portavoz en el comunicado.
Henke Pistorius declaró al 'Telegraph' que «hay armas para la caza y otras para protegerse», después de que el diario Beeld revelase que la familia de Óscar -su padre, sus tíos y su abuelo- poseía un total de 55 armas de fuego.«No se puede confiar en la policía, no porque sea ineficaz sino porque la delincuencia es muy importante», apuntó también Henke, que atribuyó los altos índices de criminalidad al «gobierno del ANC», el partido gobernante en Sudáfrica desde el fin del apartheid.
«Mirando los índices de criminalidad que golpean a los blancos ¿por qué la protección es tan escasa en este país?... Es un aspecto de nuestra sociedad», lamentaba Henke Pistorius haciendo referencia a los 1600 granjeros blancos asesinados en el país desde 1990.
Finalmente, en el comunicado, la familia Pistorius recordó que aún mantiene el luto por la muerte de Reeva y que no concederán más entrevistas a corto plazo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete