Directo
Toros en Las Ventas de Madrid por San Isidro, en directo: última hora de Emilio de Justo, Andrés Roca Rey y Borja Jiménez hoy
Sigue en directo la corrida de toros celebrada en Las Ventas de Madrid por la festividad de San Isidro, con la última hora de Emilio de Justo, Andrés Roca Rey y Borja Jiménez hoy
Sigue en directo la corrida de toros celebrada en Las Ventas de Madrid por la festividad de San Isidro, con la última hora de Emilio de Justo, Andrés Roca Rey y Borja Jiménez hoy
En triunfo
Primer matador por Puerta Grande
Se gana a ley la Puerta Grande Borja Jiménez, que es el primer matador de toros que va a salir a hombros en esta Feria de San Isidro.
Salida triunfal con cientos de chavales arropando a los toreros.
Roja impotente ante el manso
Se mueve en banderillas y Roca Rey brinda el toro al diestro Alberto López Simón. Ya en los medios intenta atemperar las oleadas bajándole la mano en una primera serie con la mano derecha. Mantiene esa mano y el animal ya apunta rajarse hacia las tablas..Allí va a torearlo el peruano y solo algún natural le deja. No hay nada más que hacer Estocada para poner el punto y final.
Manso el sexto
Le cuesta arrancarse al sexto, Cóndor de nombre. Lo fija con eficacia Antonio Manuel Punta y sale huyendo en cuento siente la puya por el picador que hace la puerta. Ante el de turno empujas, cosas de la genética, y derriba. y otra vez huido. Pide el cambio Roca y se le espera
Puerta Grande para Borja Jiménez
Silencio de expectación cuando monta la espada. Toda la plaza empuja y el pinchazo es recibido con decepción. Lo soluciona con una estocada y le piden con fuerza la oreja. Hay sensibilidad para compensar el desatino del,presidente en el segundo toro.
Oreja que le abre la Puerta Grande.
Soberbio comienzo de faena
Borja Jiménez comienza la faena toreando con excelencia aún toro que toma la muleta con ganas. Cita de largo con la derecha e hilvana una serie profunda. Al natural, muy metido con el toro, le puede con la muleta por abajo, pero el pitón bueno es el derecho, por el que sigue en una tanda un tanto desigual, que remonta en el cierre con ayudados.
Tercera porta gayola
Se va de nuevo Borja Jiménez a porta gayola para recibir al sobrero de Torrealta. Lo recibe con valor y, ya de pie, lo torea con garbo con el capote.
La eficacia de Florito
La devolución se hace con la premura habitual de Florito, el mayoral de Las Ventas. La parada de bueyes arropa perfectamente al toro devuelto y casi sin que el público se dé cuenta, el astado ya está en los corrales.
El quint9 devuelto a los corrales
Lleva el toro al caballo variado por chicuelinas. El de Victoriano del Río empuja y dobla las manos, y al final es devuelto a los corrales. Saldrá el primer sobrero de la ganadería de Torrealta.
A porta gayola entre gritos de ¡torero, torero!
Borja J8menez se vuelve a ir a la puerta de chiqueros para recibir de rodillas al quinto entre los gritos de ¡torero, torero! Ajustada la larga y brillante saludo capotero.
Emilio de Justo no remata su feria
El cuarto, entre la indiferencia
El cuarto, Bisonte de 555, no gusta y esta vez tienen razón los exigentes. Además no anda sobrado de fuerza. En ese tono sigue la lidia, con el brindis al respetable de Emilio de Justo, que se luce en el comienzo de faena.
Muy relajado el torero en una primera serie a derechas. Más encajado en la siguiente rematada con un precioso trincherazo. De uno en uno los naturales en un trasteo que no acaba de llegar a los tendidos. Aviso y estocada caída, que no arregla las cosas.
Roca, silenciado
Estocada efectiva de Roca Rey y se hace el silencio, para toro y torero.
Roca, el tributo de ser máxima figura
Protestan al tercero, más por molestar a Roca Rey que por su presencia con 620 kilos a cuestas. No empuja con bravura en varas y quita por gaoneras tropiezo incluido. Brinda al público e inicia la faena de rodillas cambiando en dos ocasiones por la espalda. Hay ripunrún.
Ya fuera de las tablas a derechas el toro va largo y cuaja una buena serie rematada con un buen pase de pecho. Hay voces a la contra, el tributo de ser figura. La polémica arrecia en la siguiente tanda. No hay el mismo entendimiento con la izquierda.
Ajuste
Jiménez no carga contra el presidente
Borja Jiménez ha manifestado sobre su actuación que “he podido cuajar un toro y matarlo por arribaº, sin hacer mención a la decisión presidencial de no concederle la segunda oreja. “Es bueno cambiar la moneda cuando había crítica del día anterior”, en referencia a su tarde ante los toros de Victorino Martín.
El presidente le roba la segunda oreja a Borja Jimenez
¡Fuera del palco! Corea la plaza entera en reaccio; a la decisión presidencia de negar la segunda oreja a Borja Jiménez po su excelente actuación ante el segundo toro de Victoriano del Río. Cuando dobló el toro se daba por hecho que el premio era de dos orejas, incluso la vuelta al ruedo para el bravo astado. Pero la sorpresa fue que en el palco solo salió un pañuelo blanco.
Borja Jiménez, gran faena a un gran toro
Roca presenta sus credenciales en un quite ajustadísimo por saltilleras. No hay réplica y Borja Jiménez espera que pase el tercio de banderillas en el que el toro sigue embistiendo alegre y con buen son. El sevillano se va decidido a brindar al respetable y comienza por bajo, llevándolo muy largo para ponerse a torear con la mano derecha en muletazos con poder.
Mantiene la diestra y se recrea, erguida la figura, en una tanda excelente, con el toro en una gran dimensión. Otra rotunda, entregados toro y torero. Al natural mejores los finales con un ayudado de cartel de toros.
Se lo enrosca con la mano izquierda y los ayudados por bajío para cerrar al toro provocan el delirio.
Estocada y la plaza en pie. Hay ambiente de triunfo grande con el toro resistiéndose a doblar en muerte de toro bravo.
Borja Jiménez, a porta gayola
A porta gayola se va Borja Jimenez. Se hinca de rodillas, se santigua y da orden de que abran la puerta de chiqueros. Silencio contenido y larga cambiada para seguir toreando a pies juntos con el capote, hay también chicuelinas. Y el toro con embestidas que dan pie a la esperanza.
El viento marca la faena de Emilio de Justo
Brinda Emilio de Justo la faena a sus subalternos heridos Morenito de Srled y Alex Benavides , y comienza doblándose llevando muy largo al de Victoriano del Río.
Se lo saca fuera de las rayas con el viento flameando la muleta. Cita con la derecha en una primera serie en la que el toro embiste encastado. Se mete con él en trasteo un tanto desigual muy molestado por las rachas que descolocan. Con la mano izquierda muletazos de uno en uno.
Media estocada arriba que resulta efectiva a la vez que suena un aviso.
Buenas embestidas del primero
No gusta a un sector de la plaza la presentación de Tordillo, y eso que luce dos astifinas velas. El viento ya molesta,no el pr8mero que lo sufre es Emilio de Justo al recibir con el capote a este primero de la tarde. Hace sonar el estribo en una pelea de muchos cabezazos, y sale suelto del segundo encuentro.
Borja Jiménez aprovecha su turno de quites en apretadas chicuelinas. En banderillas el toro se mueve con buenas embestidas.
Toros hoy, viernes, en San Isidro: quién torea, dónde ver en televisión y online, cartel y horario
Conoce quiénes son los toreros y a qué hora torean en la Plaza de toros de Las Ventas hoy, dónde ver en televisión y online y cuáles son las ganaderías.
Calor, cielo encapotado y bochorno
Más de treinta grados ahora en Madrid con el cielo encapotado en un ambiente bochornoso con un viento que puede ser racheado.
Clarines y timbales anuncian el paseíllo
Suenan clarines y timbales, los alguacilillos ya se dirigen a la puerta de cuadrillas para recoger a los tres espadas al frente de sus cuadrillas. Emilio de Justo, de azul y oro; Borja Jiménez, de gris y oro; y Roca Rey, de marino y oro.
Todos quieren tocar a Roca Rey
La llegada de la furgoneta de Roca Rey a la esplanada de la puerta de cuadrillas ha sido recibida por centenares de personas que querían tocar a la máxima figura, los hubo con más suerte que pudieron hacerse un selfie. El torero ha tenido que ir abriéndose paso hasta entrar en la plaza. De allí a la capilla y a la sala de toreros, en donde ya estaban sus compañeros de terna.
Un puesto para la Benificencia
El anuncio de la retirada indefinida de Morante de la Puebla deja un puesto libre en la corrida de Beneficencia anunciada para el domingo. La empresa de Las Ventas ha decidido esperar a la corrida de mañana sábado para decidir el sustituto entre los triunfares de la feria.
Tordillo abre otra corrida con lleno en los tendidos
Los toros de Victoriano del Río
Otro festejo de la máxima expectación, no en vano está anunciada la primera figura del toreo, el peruano Andrés Roca Rey. Le acompañan dos diestros muy esperados en Las Ventas: Emilio de Justo y Borja Jiménez con toros de los más demandados por los toreros que ocupan los primeros lugares del escalafón. Los de Victoriano del Río componen una corrida con dos cinqueños, primero y tercero, y el resto cuatreños.
El orden de lidia es el siguiente:
Primer toro, Tordillo, castaño de 533 kilos, para Emilio de Justo.
Segundo, Dulce, negro salpicado de 548 kilos, para Borja Jiménez.
Tercero, Soleares, negro salpicado de 620 kilos, para Roca Rey.
Cuarto, Bisonte, negro salpicado de 555 kilos, para De Justo.
Quinto, Tallista, castaño bragado de 577 kilos, para Borja Jiménez.
Sexto, Cóndor, negro listón de 578 kilos, para Roca Rey.
Los sobreros pertenecen a las ganaderías de Torrealta y Montalvo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete