Directo
Toros en Bilbao, en directo: última hora de Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo desde la Plaza de Vista Alegre hoy
Sigue en directo la corrida de toros celebrada en la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao, con la última hora de Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo hoy
Sigue en directo la corrida de toros celebrada en la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao, con la última hora de Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo hoy.
Castella sigue en la enfermería
Cuando la corrida ya ha finalizado, Sebastián Castella sigue siendo intervenido en la enfermería de la cornada en el glúteo de 15 centímetros que le infirió el primer toro de la tarde cuando intentaba descabellar. El diestro francés volvió al ruedo y no volvió a ponerse en manos de los médicos hasta que no acabó con el cuarto, segundo de su lote.
De Justo con el capote ante el sexto
Descastado el sexto
No se emplea en los primeros tercios el sexto, Ponderado, de preciosa capa, negro salpicado y burraco. Se mueve mucho, sin orden ni concierto, y así llega a la muleta de Emilio de Justo, que sale a por todas y brinda al público.
Se dobla para sacarse el toro a los medios. El cuvillo sin malas intenciones, demuestra poco celo, muy soso, descastado. Lo sujeta con oficio y trata de poner el torero lo que le falta a su oponente. Se va rajando y en la huída surgen naturales de empeño.
Estocada y aplausos al torero.
Comienzo de faena al quinto
Decisión sin espada de Perera
Perera brinda al público la faena de Pardillo que comienza de rodillas en los medios con pases cambiados. Cala en los tendidos la decisión del extremeño. Lo somete por el pitón derecho. El toro mete bien la cara. Hay buen trazo en los naturales.
Vuelve al pitón derecho cuando el toro va perdiendo gas ante un Perera valiente que no ceja y acaba metido entre los pitones,
Pinchazo, otro más y una estocada acaban con Pardillo mientras sonaba un aviso.
Castella con el cuarto
Castella, a la enfermería
Sin hacer aspavientos, sin la mínima muestra de queja, Castella ha podido con un toro complicado y brusco. Saluda desde el tercio una cerrada ovación y pasa directamente a la enfermería, en donde va a ser intervenido.
Faena con garra al cuarto
Iba decidido Castella a brindar al püblico, pero el toro se le arranca e improvisa unos doblones con el astado embistiendo con brusquedad. Brinda finalmente al respetable y le sopla una serie con la mano derecha ligada y con el toro embistiendo con garra. Sigue con esa mano y avanza en intensidad la faena. Otra tanda que acaba con rotundidad antes de tomar la izquierda,
Por ese lado, el toro no es igual, más complicado. Expone y vuelve a derechas ya de uno en uno.
Estocada sufriendo un seco pitonazo. Le aplauden con fuerza.
Sin entrega el cuarto
No se entrega el cuarto en el capote de Castella, que torea con un aparatoso vendaje sobre la taleguilla. Mansea en el caballo
Emilio de Justo con el tercero
Emilio de Justo corta una oreja al tercero
Buen comienzo de faena de Emilio de Justo, con un sobresaliente trincherazo. Sigue por el pitón derecho en una serie intensa. Se echa la muleta a la izquierda y surge una tanda de relajo, con el toro arrancándose pronto. Remata con sentidos pases de pecho. Toro y torero, a más.
Lo lleva con mando por el derecho antes de irse a por la espada y doblarse llevándolo largo con torería añeja.
Hay expectación contenida cuando se perfila y cobra una estocada, que cae desprendida.. Se pide con fuerza la oreja que es concedida.
Más protestas al tercero
Con pitos ha sido recibido el tercero, Postinero, de justa presencia. Lo recibe con buenas verónicas Emilio de Justo y lo cuidan en varas, sin apenas castigo. Aún así, el toro se pliega bajo el peto y, sin embargo, se mueve con buen galope en banderillas.
Perera, por encima del deslucido segundo
Muy deslucido, con escasa entrega el segundo de Núñez del Cuvillo ante el que Miguel Ángel Perera ha estado con ganas y firmeza, por encima de lo que le ha ofrecido su oponente. Estocada desprendida Se le agradece su decisión.
Castella, cornada de 15 centimetros
Castella ha salido de la enfermería, donde le han atendido de una cornada en el glúteo de 15 centímetros y otra en el muslo derecho. El torero ha salido para lidiar el cuarto toro y pasará de nuevo a las manos de los médicos para ser operado
No se emplea el segundo
Tampoc gustan las hechuras del segundo, Tobillito con 569 kilos, que no se emplea ni en los capotes ni en el caballo.
Castella con el primero
Duro percance al descabellar
Cobra una estocada trasera y cuando se disponía a descabellar un arreón del toro se lo lleva por delante en una tremenda voltereta de la que el torero sale dolorido y pasa a la enfermería.
Voluntad de Castella
Frente a su medida fortaleza, el toro humilla y es noble. Perera aprovecha su turno de quites y se luce por chicuelinas.
Castella brinda ganadera de Dolores Aguirre, y a las pr8meras de cambio el toro acusa su flojedad. Buena serie con la mano derecha, ligada hasta que el toro protesta. Al natural surge algún muletazo de clase en una desigual tanda. Hay voluntad por parte del torero galo que insiste con el trasteo ya a menos.
Protestas al trapío del primero
El primero, Farfonillo, es recibido con muestras de desagrado por su justo trapío para esta plaza. Cumple en varas y aunque no le,pegan mucho, el toro sale mermado de fuerzas.
Los alguacilillos en el ruedo ¡Suerte!
El presidente ya ha ordenado el comienzo del festejo. Los alguacilillos ya están en la arena y se colocan al frente de la puerta de cuadrillas, de donde pisan el ruedo Sebastián Castella, de marino y oro; Miguel Ángel Perera, de esmeralda y oro; y Emilio de Justo, de negro y oro.
¡Suerte!
Últimos minutos de concentración y responsabilidad
Los tres diestros viven ya en el patio de cuadrillas los últimos momentos antes de la corrida, Son minutos de concentración, de miedos, de responsabilidad. Los semblantes de Castella, Perera y De Justo, así los reflejan
Toro melocotón de capa, cuarto de la tarde
Ricardito, cinqueño, melocotón de capa y 569 kilos, será lidiado en cuarto lugar por Castella
Los toros de Núñez del Cuvillo
Los toros de Núñez del Cuvillo, una de las divisas preferidas por las figuras del toreo, ya están sorteados y enchiquerados a la espera del comienzo de la corrida. El orden de lidia es el siguiente:
Primer toro, Farfonillo, negro listón de 563 kilos, para Sebastián Castella.
Segundo, Tobillito, castaño oscuro de 569 kilos, para Miguel Ángel Perera.
Tercero, Postinero, negro mulato de 539 kilos, para Emilio de Justo.
Cuarto, Ricardito, único cinqueño de la corrida, melocotón de 569 kilos, para Castella.
Quinto, Pardillo, negro mulato de 581 kilos, para Perera.
Sexto, Ponderado, burraco de 543 kilos, para Emilio de Justo.
Los sobreros pertenecen a la ganadería de Fuente Ymbro.
¡Bienvenidos a una tarde de toros en Bilbao!
Tras la apoteosis de ayer del sevillano Borja Jiménez, que abrió la puerta grande en una tarde de entrega y buen toreo, hoy se anuncian en la plaza bilbaína de Vista Alegre toros de Núñez del Cuvillo para el francés Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo. Un cartel lleno de atractivos que suma el esfuerzo que ha hecho Perera por torear esta tarde después de la cogida de hace cinco días en San Sebastián en la que sufrió una doble fractura de costillas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete