Suscríbete a
ABC Cultural

Toros en las colombinas

El novillero de la escuela taurina de La Algaba Carlos Tirado gana el certamen 'Huelva es Torera'

El aspirante de Ayamonte cortó dos orejas de un excelente novillo de Antonio Rubio 'Macandro' que fue premiado con la vuelta al ruedo

¿Quién es el cordobés ha comprado la finca Bucaré?

¿Cómo es la finca que han vendido los Buendía?

Morante de la Puebla reaparecerá en las Colombinas

Carlos Tirado y Guillermo Luna salieron a hombros del coso de La Merced Sergio Borrero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Plaza de Toros de La Merced arrancó este miércoles sus Colombinas con un gran ambiente en los tendidos con tres cuartos largos de aforo cubiertos. Un reclamo debido al altísimo interés del II 'Certamen Huelva es Torera: Objetivo La Merced', donde el novillero Carlos Tirado fue el triunfador tras cortar dos orejas de Fucsia, un gran novillo de la ganadería de Macandro premiado con la vuelta al ruedo. El joven de Ayamonte realizó la faena más artística y ligada de la jornada inaugural de Las Colombinas 2023. Tirado ofreció un toreo de muchos quilates y dejó claro que se le vislumbran cotas muy altas.

También cortó dos orejas el joven Guillermo Luna tras tocarle las teclas al 'cierraplaza'. Un novillo encastado de Macandro que sacó asperezas pero al que Luna amasó a base de capacidad y confianza. Una faena que le valió el reconocimiento de La Merced.

Abrió plaza Álvaro Domínguez 'El Cumbreño' que sustituyó al lesionado Agustín García-Palacios. El novillero de Cumbres Mayores se mostró muy solvente y construyó una faena de mérito ante uno bueno de Prieto de la Cal. Sobresalió con la derecha y estoqueó con eficacia.

Enrique Toro, con otro de Prieto de la Cal, derrochó pundonor y raza ante el complicado ejemplar. Toro a pesar de la fea voltereta que sufrió supo sobreponerse y trazar varias tandas de mérito por el pitón izquierdo.

Cristian González estuvo muy entonado con el capote tanto en el recibo como en el quite, conectando con el público. Con la muleta realizó un toreo vertical y muy sentido ante uno manejable de Marcelino Acosta. La espada le privó de mayores logros.

Manuel Sanz de la Puerta se las vio en cuarto lugar con un novillo que manseó de salida y mantuvo esa condición en la muleta, saliendo siempre muy suelto. Sanz tiró de entrega y supo robarle alguna tanda en la que se pudo apreciar su buen corte. Se puso imposible para matarlo y sonaron dos avisos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación