Toros en Sevilla 2024
Morante de la Puebla reaparecerá este Domingo de Resurrección en la Maestranza
El maestro, recuperado y animado, confirma a ABC de Sevilla que volverá a los ruedos este domingo tras un breve periodo de convalecencia
Entrevista a Morante en enero de 2024: «Los empresarios me dicen que no puedo faltar, que para ellos es muy importante... Total, que con tantos elogios uno acaba tragando»
Morante, en mayo de 2023, tras cortar un rabo en la Maestranza: «Sufrí mucho con mi cabeza hasta que pasó el Domingo de Resurrección»
![Morante de la Puebla es la base de la temporada taurina de Sevilla](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/cultura/2024/03/26/morante-dela-puebla_20240325115309-RuBQHuNAnkG00VrEmyC41zM-1200x840@diario_abc.jpg)
Después de la tormenta, viene la calma. Y pese a lo anubarrado de este inicio de la Semana Santa, y a las tinieblas que acompañan a este comienzo de temporada de Morante de la Puebla, ya se vislumbra un primer rayo luminoso. Que se propaga desde este Martes Santo hasta el Domingo de Resurrección, cuando el torero quiere, y así lo ha decidido, regresar a los ruedos tras un breve paréntesis profesional y personal. Después de encontrarse «recuperado y motivado», el torero ha querido comunicar su decisión a través de este periódico, sabedor de la preocupación que gravita sobre la afición.
De este modo, y tal y como estaba previsto, Morante de la Puebla inaugurará la temporada taurina de Sevilla, ciclo del que además es su columna vertebral con cinco corridas de toros comprometidas (cuatro en primavera y una en San Miguel). Cabe recordar que, tras sellar el pasado 16 de marzo su última corrida de toros en Arnedo, se ha ausentado en dos corridas: Navalmoral de la Mata y Almendralejo. Festejos que, como reconoció hace algo más de dos meses a este periódico, fueron comprometidos por el «cariño» con el que los empresarios estaban reclamando su comparecencia.
Finalmente, el torero volverá a los ruedos en la Maestranza, plaza que motivó durante el largo invierno su regreso tras el difícil final del 2023 y en la que quería celebrar su primer compromiso del curso 2024, propósito que se vio trastocado tras la necesidad de contar con él que le transmitían los empresarios cosos más tempraneros como Olivenza, Castellón o Valencia. Se trata de una gran noticia, esperada por la afición y la patronal. Que tenga suerte Morante de la Puebla, por su salud y por la de la fiesta brava.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete