TOROS EN TARIFA 2024
Manuel Escribano celebra sus veinte años de torero con una triunfal corrida en solitario en Tarifa
El torero de Gerena corta once orejas y un rabo en su festiva ‘encerrona’ con la que conmemoró su vigésimo aniversario de alternativa
Morante acaba con la trama de la «valentía» y Talavante se eleva sobre sus incrédulos: categoría de Domingo Hernández.
![Manuel Escribano celebró este domingo sus veinte años de alternativa en la plaza de Tarifa](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/cultura/2024/08/25/manuel-escribano-toro-RRpyfJ5bsC5nvHWDvIIxvPI-1200x840@diario_abc.jpg)
Cuarenta años en el DNI y veinte en el carné de profesional. Dos décadas como matador de toros, una carrera escrita con renglones de sangre y fuego desde aquellos primeros diez años que prácticamente firmó inédito hasta que un Datilero de Miura lo subió al ... vagón de la gloria del que sigue sin bajarse este Manuel Escribano que ayer festejó con entrega y enorme esfuerzo este cumpleaños torero. Una corrida organizada por el propio matador para reivindicar un año especialmente importante para él, que tuvo su momento más destacado con aquella heróica tarde en la Maestranza y su punto álgido ayer, en una tierra con la que guarda vínculos familiares, lidiando seis toros de distintas ganaderías gaditanas, todos presentados bastante por encima del trapío exigido, o esperado, para esta plaza de Tarifa.
Lucía el mismo terno blanco y oro que se enfajó en aquella otra ‘encerrona’ en la Maestranza con toros de Miura. Más ‘agradable’ era esta cita, sin la responsabilidad de las grandes ferias aunque sin escatimar esfuerzos, entregado con cada animal lidiado. Después de un primer toro de La Palmosilla que acusó los tres encuentros con el caballo, se encontró con un bravísimo segundo de El Torero que sacó todo el fondo de casta, emoción y exigencia que tanto caracterizó a los toros de Salvador Domecq. Más cómodo se le vio ya con el tercero, de Fuente Ymbro, un toro que tuvo más dulzura que el resto. Fue en ese momento, atravesado el ecuador de la tarde, cuando se marcó un punto de inflexión con Escribano más desenvuelto, especialmente con el intermitente cuarto de Carlos Núñez, el vibrante quinto de Núñez del Cuvillo y el serio sexto de Salvador Gavira.
Tarifa
- Plaza de Toros de Tarifa. Domingo, 25 de agosto de 2024. Tres cuartos de plaza. Tres horas de festejo. Se lidiaron toros La Palmosilla (falto de celo y entrega), El Torero (bravo y exigente), Fuente Ymbro (noble, aunque venido a menos); Carlos Núñez (con buen fondo), Núñez del Cuvillo (vibrante y con buen estilo) y Salvador Gavira (con entrega).
- Manuel Escribano, de blanco y oro. Estocada larga, tendida y trasera (oreja); estocada trasera poco caída (dos orejas); estocada trasera (dos orejas); estocada (dos orejas); pinchazo y estocada caída (dos orejas); mete y saca y estocada casi entera (dos orejas y rabo).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete