Toros
Borja Jiménez: «El día de la puerta grande de Las Ventas llegué con una extraña tranquilidad»
El torero de Espartinas inauguró este martes el ciclo de Lecciones Magistrales del Aula Taurina de Sevilla
El «enquistamiento» que viene a resolver el nuevo Reglamento Taurino de Andalucía
Borja Jiménez y Julián Guerra, la unión hace la fuerza
![Carlos Crivell, Borja Jiménez y Miguel Serrano, este martes en el Salón de Carteles de la Real Maestranza](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2024/01/17/borja-jimenez-aula-Rz9DGdIPPP3w248KhgGkPpN-1200x840@abc.jpg)
'Borja Jiménez, el resurgir de un torero'. Así se tituló la primera sesión de esta nueva edición del ciclo de 'Lecciones Magistrales' del Aula Taurina de Sevilla, entidad patrocinada por la Real Maestranza de Caballería que cada año celebra en el Salón de Carteles del coso del Baratillo unos coloquios protagonizados por distintas personalidades del sector, en la que se desgrana algunos de sus aspectos más íntimos, con la ayuda de algún periodista o comunicador.
Este martes fue el torero de Espartinas quien inauguró el ciclo de coloquios, entrevistado por Carlos Crivell, quien calificó a Jiménez como «la gran revelación del escalafón en 2023». Borja reconoció que fue un año «soñado», gracias a la «repercusión» que logró en cada corrida, desde su primer festejo el Día de Andalucía en Cantillana hasta su consagración del 8 de octubre en Madrid, cuando cortó tres orejas a la corrida de Victorino Martín.
«Llegué a esa tarde con una extraña tranquilidad; no estaba nervioso, a pesar de que era la primera vez que iba a torear una corrida de Victorino. Por la mala suerte de la cogida de Román tuve que matar tres toros. Cuando acabé con el primero, que fue un toro muy exigente al que pude someter, pensé que si le había cortado la oreja a ése, ya los siguientes me lo pondrían algo más fácil. Pero un toro de Victorino nunca es fácil y todo fue muy bien».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete