Hazte premium Hazte premium

La Taurina de ABC

La amargura del triunfo

La victoria judicial del banderillero José Manuel Soto, más moral que económica, confirma que le amputaron las probabilidades de salvar su pierna

Condenan al Servicio Andaluz de Salud por la asistencia a un banderillero que perdió una pierna: «No han explicado su tardanza»

El banderillero José Manuel Soto tiene ahora una prótesis en su pierna izquierda Juan Flores
Jesús Bayort

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«El tiempo se escapa de las manos, y no se da cuenta la gente», sentencia el Faraón de Camas. Son más de ocho los años que han pasado desde el 20 de agosto de 2016. Un tiempo que voló y sopló sobre el recuerdo ... colectivo hasta hacernos olvidar quién fue y qué le pasó a José Manuel Soto, un subalterno algabeño que sigue recordando cada mañana aquel maldito momento en que perdió la llana costumbre de caminar con sus propios pies. Eran las ocho de la tarde de aquel fatídico día cuando de golpe y porrazo, nunca mejor dicho, perdió la sensibilidad y el control de su pie izquierdo. Le habían acometido al mismo tiempo las embestidas del infortunio y el desconcierto: una plaza de toros sin enfermería, la mala decisión de quien mandó a la ambulancia al hospital equivocado, la parsimonia de quienes no apremiaron los posteriores traslados y unos médicos que tardaron en aparecer, al mismo tiempo que su pierna iba desapareciendo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación