Directo
San Isidro, en directo: Toros de hoy en Madrid y última hora de El Fandi, Román y Leo Valadez
Sigue en directo la corrida de toros de San Isidro Madrid, ganaderías, toreros y última hora hoy
![San Isidro, en directo: Cartel de hoy en Madrid y última hora de El Fandi, Román y Leo Valadez](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/cultura/2024/05/11/1480254853-kpnH-U602440058310sNF-1200x840@diario_abc.jpg)
Sigue en directo la corrida de toros de San Isidro Madrid, ganaderías, toreros y última hora hoy.
Román y Valadez, cara y cruz de la Fiesta
La seria y exigente corrida de Fuente Ymbro marcó una tarde en la que se vivió la cara y la cruz de la Fiesta. El éxito de Román, que a punto estuvo de abrir la Puerta Grande tras dar una buena tarde de toros, mientras que el más joven de la terna, el mexicano Leo Valadez se fue por la puerta de la enfermería. Sufrió una dramática cogida al entrar a matar al tercero de la que salió dolorido y en la enfemermería le ante dieron de una luxación de hombro y múltiples contusiones, que le impidieron salir a matar al sexto. La satisfacción de uno y la amargura del otro. La Fiesta en estado puro en la segunda de feria, que ya es historia.
El Fandi remata sin éxito la segunda de San Isidro
Vuelve a brillar en banderillas, su fuerte, El Fandi, ante Adulador, un toro muy serio de 567 kilos, que embiste bien en los primeros compases de la faena. A partir de ahí le cuesta más, y llegan muletazos con buen son, que provocan polémica en los tendidos, por colocación y esas cosas. Eficaz con el acero pone fin a la segunda de San Isidro
Natural de entrega de Román al quinto
Foto: Plaza1
Román: “Lo he dado todo”
“La mayor satisfacción para un torero es llegar al hotel y decirte que lo he dado todo”, aseguró el diestro Román tras cuajar una buena tarde de toros. Una oreja en su primero y vuelta al ruedo, en el otro, que pudo ser otro trofeo si el toro no tarda en caer. “Era un toro exigente y el viento me ha molestado mucho, pero hay plazas en las que se sabe a lo que se viene”, declaró el valenciano a Onetorotv tras un faena plena de valor con el reconocimiento del público.
El Fandi matará el sexto
El percance sufrido por Leo Valadez obliga al director de Lidia, El Fandi, a lidiar el sexto toro de la tarde, que culminará su tarde enfrentado a tres toros.
Román, a un paso de la Puerta Grande
Se arranca al caballo con alegria el quinto, otro cinqueño muy serio, Oficial, de 587 kilos, que le propina una tremenda voltereta al banderillero César Fernández. Se queda corto en la muleta de Román, que le baja la mano con firmeza. Complicado el de Fuente Ymbro, y el torero que se bate el cobre a suerte o verdad. Busca rematar su tarde y le sopla naturales de valor. Todo en un ¡ay!, sin dudas, jugándosela ante cada arrancada, y el reconocimiento de los tendidos. Estocada trasera, un aviso, el toro no cae, descabello, otro aviso, que esfuma definitivamente el triunfo que se ganó con la muleta. Vuelta al ruedo.
Valadez, luxación de hombro que le impide matar el sexto
En la enfermería han confirmado que Leo Valadez sufre una luxación del hombro derecho que le impide salir a matar a su segundo enemigo, el sexto de la tarde. El joven mexicano tenía intención de volver al ruedo, pero los médicos han decidido el traslado a un centro hospitalario, porque incluso padecer alguna fractura.
Cogida de Leo Valadez
Leo Valadez fue cogido al entrar a matar al tercero de la tarde. Foto: Plaza1
El Fandi echa un borrón con la espada
Cumple El Fandi con las banderillas entre ovaciones con el cuarto, y se va decidido a brindar la faena al respetable. Mete bien la cabeza el de Fuente Ymbro y liga una primera tanda para sacarse al toro a los medios. Lo lleva largo y sometido por el derecho, y en el mismo son al natural., cuando el toro se va quedando corto.
Dispuesto y firme el granadino, al que se le fue la espada demasiado baja. Un borrón a la faena, con aviso y descabello final.
Posible dislocación del hombro, primeras noticias desde la enfermería
Leo Valadez puede haber sufrido una dislocación del hombro derecho. Es la primera impresión que llega desde la enfermería, según ha declarado su apoderado César Pérez a Onetoro TV.
Dramática cogida de Leo Valadez, que pasa a la enfermería
No luce mal el tercero, con violencia, pero pronto en sus embestidas, y Leo Valadez intenta que no le toque los engaños y evitar así los derrotes del toro. Buena voluntad en la voluntad del aseo que no siempre llega. Todo en un conjunto un tanto desigual, que acaba en una durísima voltereta cuando intentaba una arruicina. En el suelo lo buscó con saña, afortunadamente no hizo carne y el torero volvió a la carga con mérito. Y mérito tuvo tirarse a matar muy derecho resultando cogido de forma dramática, saliendo doliéndose del brazo derecho, que no puede mover. Por su propio pie pasa a la enfermería, pero con la sensación de que la lesión puede tener importancia.
Román, al natural
Natural largo y profundo de Román al segundo de Fuente Ymbro. Foto: Plaza1
El ganadero, contento por el buen toro y agradecido al torero
Ricardo Gallardo, ganadero de Fuente Ymbro, se ha mostrado satisfecho y contento por el toro Orgulloso, lidiado en segundo lugar y que ha sido despedido por una gran ovación, a la vez que agradeció a Román su comportamiento con él. “Tengo que agradecer al torero que lo ha lucido, siempre de largo, lo ha toreado por los dos pitones por abajo en una faena que ha ido siempre a más”, expresado el ganadero a los micrófonos de Onetoro tv.
Román, primera oreja de San Isidro
Román brinda al público la faena y cita de largo luciendo al toro. Lo recoge con la izquierda y el toro embiste con alegria y humillando.Una segunda serie a derechas con mayor profundidad. El viento molesta y hasta lo deja descubierto en ocasiones. Bien al natural, mano baja, que somete al astado, que embiste con casta. Como por el pitón derecho, ya sometido el toro en su raza.
Intensa y con emoción la faena de Román, que remata de un estoconazo mientras suena un aviso.
Torerísimo el valenciano esperando sentado en el estribo la muerte del excelente toro, que se resiste a caer. Una oreja para el torero y gran ovación para el de Fuente Ymbro.
El segundo derriba con estrépito al picador
De imponente trapío Orgulloso, el segundo, con 549 kilos, que derriba con estrépito al picador en el primer puyazo y embiste con alegría a los capotes. Buen quite por caleserinas de Leo Valadez, y el toro hace concebir esperanzas en vista de su comportamiento en los primeros tercios.
El Fandi no acaba de convencer con el primero
Comienza la faena de muleta El Fandi rodillas en tierra. El de Fuente Ymbro embiste con motor en la primera serie por el pitón derecho. Sigue por ese lado con muletazos coreados por unos y criticados por otros. Al natural lo lleva largo, insiste en un ambiente crispado. Le cuesta entrar a este torero en la cátedra madrileña.
Media estocada tendida que basta, y que da paso a una ovación con opiniones en contra.
El Fandi, desigual con las banderillas
Salta a la arena Jurista, un toro castaño, bien armado, de 552 kilos, que recibe una ovación del público. El toro sale suelto, le cuesta a El Fandi fijarlo, y en el caballo no acaba de emplearse. Ni en el capote del matador que intenta quitar por chicuelinas.
Coge los palos el granadino, y los espectadores, que esperaban el tercio de banderillas, se lo agradece. Al final cuaja un tercio un tanto desigual, que sus seguidores agradecen.
Clarines y timbales, comienza el paseíllo: ¡Que Dios reparta suerte!
Las siete en punto de la tarde. El presidente ordena el comienzo del festejo, pisan la arena los tres espadas al frente de sus cuadrillas. El Fandi, de azul marino y oro; Román, de celeste y azabache; y Leo Valadez, de verde y oro. ¡Que Dios reparta suerte!
La terna ya está en la plaza
Cuando apenas faltan diez minutos para el comienzo de la corrida, los tres toreros ya están en la plaza. El primero en llegar ha sido El Fandi, de forma inmediata Román, y unos minutos más tarde lo ha hecho Valadez. Los tres han pasado por la capilla y ahora se encuentran en el patio de cuadrillas, concentrados en los últimos instantes.
Mientras tanto, los tendidos ya comienzan a cubrirse de espectadores.
El Fandi, Román y Leo Valadez, en la segunda de San Isidro
Todo preparado para la segunda corrida del ciclo isidril. Tarde de sol, calor y una ligera brisa, que es de esperar que no afecte a los toreros.
En chiqueros esperan seis toros de Fuente Ymbro, una corrida cinqueña y seria que será lidiada por tres toreros de corte más popular.
Abre la terna El Fandi, veterano que no ha dejado de ocupar un lugar entre los primeros del escalafón desde su alternativa a comienzos de la presente centuria. Por su parte, el valenciano Román, con un doctorado de 2014, vuelve a la plaza en donde ha conseguido buenas tardes de éxito y también amargas cogidas, y cierra el cartel el mexicano Leo Valadez, el más joven de la terna con una alternativa de 2017.
Hay animación en los alrededores de Las Ventas y se espera una buena entrada.
Jurista, un castaño cinqueño de 552 kilos abre la segunda de San Isidro, para El Fandi
Segundo de la tarde, Orgulloso, de 549 kilos, para Román
Tercero, Hechizo, de 548 kilos, para Leo Valadez
Cuarto toro, Tremendo de 559 kilos, para El Fandi
Oficial, quinto de la tarde, 587 kilos, para Román
Adulador, sexto de la tarde, 567 kilos, para Leo Valadez
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete