Feria de Logroño
En el nombre del padre y del hijo, con final feliz
Puerta grande triunfalista para Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza en La Ribera
Faltaron toros o sobraron toreros en el día de San Mateo
Recuerdos de las peñas, fotos y más fotos, y hasta una jota alusiva en el prólogo de una tarde que era de cariño y fue de premios de consolación. De otra forma no puede entenderse la salida a hombros de padre e hijo en ... la despedida de Pablo del coso logroñés. Han sido muchos años de estrecha relación con esta plaza, San Mateo ha sido siempre punto de encuentro para aficionados locales y foráneos en donde el caballero navarro ha encontrado afecto y apoyo.
En su última tarde aquí nadie esperaba que la corrida discurriera por otros caminos que el triunfalismo. Desmedido, es verdad, pero al fin y al cabo el público así lo quiso y el presidente no estaba ayer para exigencias. Gatillo fácil y por la puerta grande de La Ribera que se fueron padre e hijo. Hubo aficionados que le recriminaron la benevolencia al palco, es verdad.
Y en ese ambiente cercano a la veneración puede que sea hasta inoportuno analizar la tarde del maestro. Sin duda, el propio Pablo y sus más acérrimos seguidores no la colocarán en el top de las mejores, aunque sí de las más recordadas. Una actuación discreta con impropios fallos a la hora de la verdad, que hicieron que el silencio fuera el balance de sus dos primeros toros. El quinto, el menos lucido de la buena corrida de Pallarés, tenía que ser sí o sí. Y salió que sí, con un rejón trasero se pidió la oreja, y hasta la segunda en un auténtico estrambote. Todo sea por ver la felicidad del navarro en la vuelta al ruedo envuelto entre flores como jamás se ha visto a torero alguno.
El hijo apretó el acelerador con el buen segundo en una faena de alta intensidad malograda con los aceros. Cortó una oreja irrelevante al cuarto y anduvo mejor con el sexto en una faena más templada y precisa con un fulminante rejonazo que desató el delirio.
A hombros se los llevaron en un final feliz que ya estaba escrito.
Logroño
- Plaza de toros de La Ribera. Domingo 22 de septiembre de 2024. Segunda de la feria de San Mateo. Unas seis mil personas en los tendidos. Se lidiaron toros de Pallarés, sin excesos en la presencia, que se movieron sin problemas. Destacó el excelente segundo.
- Pablo Hermoso de Mendoza, dos pinchazos y medio rejón (silencio). En el tercero, pinchazo, infame rejonazo y descabello (silencio). En el quinto, rejón trasero y descabello (dos orejas).
- Guillermo Hermoso de Mendoza, dos pinchazos y feo rejonazo (silencio). En el cuarto, medio trasero (oreja). En el sexto, buen rejonazo (dos orejas)
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete