FERIA DE JULIO
Manzanares corta una solitaria oreja en otra tarde pesada
Castella y Talavante tuvieron pocas opciones con una mala corrida de Victoriano del Río y El Pilar
Diego Ventura, por la puerta grande en la mixta de Valencia
Después de este penúltimo festejo de la feria de Julio, el aburrimiento se sigue apoderando de los tendidos. Hoy el juego de los toros ofreció un pobre espectáculo sin que este ciclo tenga atisbos de levantar cabeza.
Muy buenas hechuras tuvo el primero ... de la tarde y pese a sus pocas fuerzas embistió con mucha calidad a la muleta de Castella que tardó en tomarle el pulso a esas dulces embestidas. Con la mano derecha siempre le dejó la muleta puesta en la cara como una pantalla sin darle ninguna ventaja al toro. Con la izquierda consiguió los momentos mas templados de la faena, pero sin estar a la altura que merecía el de El Pilar. Mató de pinchazo y estocada trasera. También apuntó de inicio buenas maneras el cuarto, con el que apenas se lució toreándolo Castella con el capote. Comenzó la faena de muleta con unos pases cambiados por la espalda en los medios. Hubo intento de hilvanar faena con la mano derecha pero al toro de le terminó la poca raza que llevaba dentro y empezó a buscar sin descaro los terrenos de tablas. Media estocada tendida precedió aun certero descabello.
El segundo se dejó toda su fuerza en las dos entradas al caballo llegando a la muleta defendiéndose y doblando varias veces las manos. Manzanares que apenas pudo lucirse en los primeros lances a la verónica, desistió pronto ante las nulas posibilidades para lucirse. Luego se atascó con la espada. Con el quinto, Manzanares, anduvo mucho rato tratando de hilvanar faena por el pitón derecho, el que mas posibilidades ofrecía para el triunfo, pero terminar sin concretar nada tan solo algunos muletazos sueltos que fueron muy sobrevalorados por el público. Esta vez funcionó certera la espada y le concedieron un trofeo que apenas venía a cuento.
FERIA DE JULIO
- Plaza de toros de Valencia. Tres toros de Victoriano del Río, tercero, cuarto y quinto, bien presentados con muy poco fondo y que apenas dieron posibilidades de éxito. Tan solo el quinto brindó posibilidades por el pitón derecho. Y tres de El Pilar, primero, segundo y sexto, justos de presencia, el último se tapó un poco más por la cara. El lidiado en primer lugar es el que más posibilidades ofreció.
- Sebastián Castella, ovación tras aviso y ovación.
- José María Manzanares, silencio y oreja.
- Alejandro Talavante, ovación después de un aviso y silencio.
- Incidencias: Tercer festejo de abono. Tarde muy calurosa. Algo mas de media entrada. Javier Ambel, saludó tras banderillear al tercero.
El tercero de la tarde, primero con el hierro de Victoriano del Río tuvo un comportamiento extraño de salida, olisqueando la arena , reservón y sin querer tomar los capotes fue manso en varas. Un comportamiento más típico de lo que este ganadero sigue conservando del encaste atanasio que del encaste Domecq. Talavante anduvo listo con él y si con la derecha no pudo lucirse, con la izquierda toreó a placer en una serie de gran calidad. Pinchó ante de cobrar una casi entera. El sexto pareció ofrecer ciertas posibilidades para el éxito, pero después de una primera serie de Talavante con la mano derecha, todo se vino abajo en un abrir y cerrar de ojos. El oro echó la persiana echándose dos veces al suelo sin posibilitar tan siquiera que Talavante entrara a matar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete