Manuel Escribano: «La temporada que viene quiero matar toda la camada de Victorino»
El diestro sevillano, que será apoderado por Alberto García, celebrará veinte años de alternativa en 2024
Enrique Ponce reaparecerá el 17 de mayo en Nimes
![Manuel Escribano y Alberto García](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/cultura/2023/11/28/GADSHbIWgAArBcB-RwuZHnomIKnHHMbRQpeNqWN-1200x840@abc.jpg)
La temporada 2024 será especial para Manuel Escribano, al cumplir el vigésimo aniversario como matador de toros. En un acto en el Hotel Wellington de Madrid y presentado por Fátima V. Díez, directora de comunicación del diestro sevillano, ha anunciado que Alberto García ... se encargará de las labores de apoderamiento. «Llega en un momento muy dulce para mí, pero también decisivo», dijo Manuel, tras agradecer a García su confianza en él. «Todos los años parecen decisivos para un torero, pero en este caso es así para mí. Todos los pasos tienen que ser firmes porque no soy ni un niño ni una promesa, y Alberto me puede ayudar a intentar llegar a esas metas que me faltan».
Junto al director de Tauroemoción, le acompañará también José Luis Peralta. El torero José Luis Moreno fue su anterior apoderado, al que mencionó agradeciendo su labor durante cinco temporadas. Sobre la efeméride que cumple, expresó que «he tenido la suerte de vivirlo todo en esta profesión. He vivido momentos duros de ostracismo, he podido saborear las mieles del triunfo, las cogidas… Vivir todo eso en 20 años me hace sentirme feliz y orgulloso». Ahora llega un punto de inflexión en su carrera, en que busca dar un paso más «para abrirme a mucho más. También estaré en mis corridas -las denominadas duras-, pero puedo competir con cualquier torero y cualquier ganadería».
Alberto García contó que a la hora de apoderar a un torero mira primero los valores personales, y que tiene que haber entendimiento como persona, «y con Manuel lo hay». En el ámbito profesional, dejó claro lo que iba a buscar para la próxima campaña: «El techo de Manuel Escribano todavía está muy alto. Espero situarlo donde merece estar. Encaja en otro tipo de carteles, como demostró en Bilbao. El objetivo es mejorar la categoría de los carteles y defender el sitio que se ha ganado. También me ha transmitido que le gustaría matar toda la camada de Victorino Martín». «El idilio con Victorino es total», contestó el sevillano, ante la sonrisa de Miriam Martín, hija del ganadero, presente entre el público.
Otro asistente preguntó sobre la posibilidad de que Borja Jiménez también mate todas las corridas de la A coronada. «Pues aquí le espero. Es una ganadería que está en un momento extraordinario, con un toro ideal para mí, y es una apuesta importante». «Estamos necesitados de rivalidad, y por qué no», respondió el nuevo apoderado, que confesó estar ya en negociaciones con la empresa de Las Ventas para que el de Gerena vuelva a la Monumental madrileña tras este año en blanco: «Ya he empezado a hablar con Madrid, donde tiene que volver porque se lo ha ganado. Después de la feria que ha echado en Sevilla creo que merece estar en alguno de los carteles estrellas».
«Espero que sea un año superbonito, donde consagre todo lo hablado y lo podamos disfrutar», terminó diciendo Escribano, que también comentó que no va a hacer más cambios en la cuadrilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete