Jorge Isiegas, seis orejas y un rabo en tarde de oficio y buen toreo
El aragonés triunfa en solitario y le corta los máximos trofeos a un toro de Los Maños de vuelta al ruedo
Jorge Isiegas, en solitario como un «acto de rebeldía» y en homenaje al que fuera su apoderado Ignacio Zorita
![Isiegas en el patio de cuadrillas](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/cultura/2024/06/15/f7a1f03f-7271-4535-92ae-88e31139db41.jpg)
Tarde de triunfo con sabor aragonés. Jorge Isiegas ante cuatro otros en solitario en la coqueta plaza de Cariñena, en donde además de buen vino se ha sabido saborear el buen toreo. El diestro aragonés apostó por esta corrida para reivindicarse ante los aficionados, ... como un grito de rebeldía ante todas las dificultades que tienen toreros jóvenes para ascender en el escalafón.
Quiso que el festejo fuera en homenaje al que fue su apoderado, Ignacio Zorita, y a fe que respondió a todas exigencias que se le plantearon durante la tarde. Resolvió con oficio y acierto ante cuatro toros, todos diferentes, con los que no surgieron apenas dudas, trasladando la sensación de un torero hecho y a punto para afrontar mayores compromisos.
Seis orejas y un rabo fue el balance numérico del festejo. Con el público a favor, es verdad, pero con la entrega sin fisuras del hombre en ese toque de atención en que convirtió su tarde. Dos orejas al primero de Valdefresno, que embestía con buen son y al que toreó templado por los dos pitones. Otras dos al de José Vázquez, que le costaba y al que acabó llevándolo largo. Firme con el tercero, un toraco de casi seis años de Pedraza de Yeltes, muy exigente al que le pudo, siempre muy puesto. Y las dos y el rabo con el excelente toro de Los Maños.
Cariñena (Zaragoza)
- Plaza de toros de Cariñena. Sábado 15 de junio de 2024. Corrida homenaje al empresario y apoderado Ignacio Zorita y a beneficio de la Fundación San Blas. Se lidiaron toros de Valdefresno, José Vázquez, Pedraza de Yeltes y Los Maños, excelente premiado con la vuelta al ruedo.
- Jorge Isiegas, de marino y oro. Estocada (dos orejas). Estocada (dos orejas). Estocada corta y tres descabello (vuelta al ruedo). Pinchazo y estocada (dos orejas y rabo). Salió a hombros.
El santacoloma repetidor incansable y con calidad suprema, y siempre a más. E Isiegas que se acopló por los dos pitones y con el que consiguió momentos de pura templanza antes de un final explosivo con el público saboreando la conexión en triunfo de toro y torero. La vuelta al ruedo al de Los Maños, un clamor.
Fue el final de una tarde en la que el joven diestro consiguió su objetivo de éxito. El futuro, su futuro, sigue abierto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete