¡Gol de España!, y Castella y Fernando Adrián por la puerta grande
Tarde festiva en Teruel con un Manzanares inspirado que salió a pie
La televisión aragonesa vuelve a retransmitir corridas de toros 10 años después
El público coreó el gol de España ante Alemania nada más romper el paseíllo, y con mucha más alegría se celebró el de la victoria en el momento en que Castella le estaba formando un lío al cuarto. Tarde de fiesta en la que ... colaboraron los toros de José Vázquez y Domingo Hernández, de alta nota al margen de sus desigualdades en las formas, que propiciaron el éxito de Sebastián Castella y Fernando Adrián, los dos a hombros. También de Manzanares, que hizo méritos en una actuación inspirada.
Castella anduvo centrado con un primer toro, noble aunque de justo empuje, al que llevó largo en insistente porfía. Al cuarto, meció el capote en verónicas templadísimas y de manos bajas, y cuajó una faena que comenzó muy vertical y poderoso, muy a gusto el francés en series de largo metraje y buen aire, que calaron en los tendidos.
Con el segundo, Manzanares toreó muy fácil desde que se abrió de capote. Con la muleta muy encajado en series con empaque, pleno de torería, antes de lanzarse a una vorágine de circulares, molinetes y de pecho, todo muy ligado, que el presidente no valoró para el doble trofeo que se pidió con fuerza. Con el quinto, más parado, también lució a buen nivel.
Fernando Adrián no rompió su larga racha de puertas grandes al cortarle las dos orejas al tercero. Explosivo con el capote por faroles de rodillas y también de hinojos en el comienzo con la muleta, que siguió entregado y bullidor. Con el sexto no remató, pero el público feliz, a hombros el madrileño con el francés, y España en semifinales, que todo había que celebrar.
Teruel
- Plaza de toros de Teruel. Viernes 5 de julio de 2024. Más de media entrada. Se lidiaron tres toros de José Vázquez, primero, tercero y quinto, y tres de Domingo Hernández, desiguales de presentación y de buen juego.
- Sebastián Castella, de marino y oro. Media estocada (oreja). En el cuarto, estocada trasera (oreja con petición de la segunda). Salió a hombros.
- José María Manzanares, de cariñena y oro. Estocada (oreja con petición de la segunda). En el quinto, estocada corta (ovación tras petición).
- Fernando Adrián, de tabaco y oro. Estocada y descabello (dos orejas). En el sexto, pinchazo y estocada (ovación). Salió a hombros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete