Dámaso González ya cuenta con un azulejo en Las Ventas
Descubren una baldosa en honor al «rey del temple» en un acto al que asistieron numerosos toreros, entre ellos Paco Ureña a pocas horas de hacer el paseíllo en la Monumental, así como el alcalde de Albacete
Carteles de la Feria de Otoño
![El azulejo en honor a Dámaso González](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/cultura/2023/10/06/IMG-0216_20231006155105-RRPDmuaVpouMP1k1l9DErPM-1200x840@abc.jpg)
Seis años después de su fallecimiento, Las Ventas ha descubierto esta mañana un azulejo en honor a Dámaso González, torero querido y admirado por compañeros y aficionados, como se ha podido ver. Numerosas personas estuvieron presentes en el acto, toreros, políticos, y aficionados de ... toda la península, especialmente de su Albacete natal, del que fue un importante embajador.
Miguel Abellán, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, fue el encargado de abrir el homenaje en torno al que él denominó «una de las figuras más importantes de la historia de la tauromaquia». «Ha sido un torero único e irrepetible, que dejó un vacío enorme en el toreo», dijo.
También participaron Sonia González, hija del maestro, así como su esposa, Feli Tarruella. Sonia recordó la trayectoria de su padre, desde las capeas, -de las que dijo que fueron los momentos más felices de su padre, y en las que coincidió con El Niño de la Capea, presente esta mañana en el acto junto a su familia-, hasta su despedida definitiva, en el año 2003. Tarruella, muy emocionada, agradeció a los presentes y a la Comunidad de Madrid, el recuerdo a su marido.
Además de Pedro Gutiérrez Moya, se encontraban muchos rostros importantes del mundo taurino, como son el ganadero Samuel Flores, o toreros como Ortega Cano, Curro Vázquez, Luis Francisco Esplá y Fernando Cepeda, Miguel Ángel Perera o Sergio Serrano. También estaba Paco Ureña, yerno de Dámaso al estar casado con su hija Elena -también presente en el acto, al igual que sus hermanos, Dámaso y Marta-, que esta tarde se enfundará el chispeante para torear en esta misma plaza, compartiendo cartel con Castella y Ginés Marín, con toros de Victoriano del Río.; así como Manuel Serrano, alcalde de Albacete.
AL finalizar el acto, la banda Unión Musical Ciudad de Albacete interpretó el pasodoble dedicado al «rey del temple», apodo por el que era conocido González, como reza también el azulejo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete