Feria de San Jorge
Grave cornada de Cristiano Torres y esperanzador debut de Fran Fernando
La herida presenta tres trayectorias de siete, doce y dieciocho centímetros
El duro percance que impedirá a Manolo Vázquez debutar en Las Ventas: «El novillo me rompió un hueso de la rodilla y me arrancó la oreja»
Buen ambiente en la Misericordia y pasión en los tendidos por la presencia de dos toreros de la tierra. Uno, Cristiano Torres, sufrió la cara amarga, herido de gravedad, mientras que Fran Fernando, que debutaba con picadores, saboreó el aliento de la afición ... en una tarde de esperanzador futuro.
Con el manso segundo, Cristiano Torres salió a darlo todo. De rodillas comenzó la faena de muleta y en un pase cambiado por la espalda fue trompicado. El traje hecho trizas, y rabia y ganas en busca del triunfo. Sobrado de valor, hasta temerario por momentos. Por el pitón izquierdo, el astado se empleaba y largos fueron los naturales del de Zaragoza. Pinchó una vez y en la siguiente fue cogido de muy fea manera. Se apreció que el pitón había hecho carne, en el tercio superior del muslo derecho, sangraba la herida y, pese a las ganas del novillero de volver a la cara del toro, no le quedó más remedio que pasar a la enfermería por la vía de urgencia. Allí, el equipo del doctor Val Carreres intervino de una cornada en el muslo derecho de tres trayectorias, de siete, doce y dieciocho centímetros. Un tabaco grave, un duro trance para el joven torero.
Fran Fernando venía a presentarse con los del castoreño con el aval de un gran triunfo en esta misma plaza en novillada económica. Le obligaron a saludar los paisanos y el chaval, con su poco oficio, lució buenas formas y buen gusto. El tercero se movía a derecha e izquierda, y Fran lo pasó en series cortas plenas de voluntad. La buena estocada le valió una oreja. Pudo aumentar su marcador con su segundo, un buen novillo de Pasquau al que cuajó en naturales largos y hondos. Fue lo mejor y más redondo de una faena entusiasta que, esta vez, remató mal a espadas.
San Jorge
- Plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza. Sábado 20 de abril de 2024. Primera de la Feria de San Jorge. Media entrada. Novillos de Jiménez Pasquau y Toros de Brazuelas (primero y segundo), desiguales de presentación y juego.
- Tristán Barroso, de rosa y oro. Estocada baja (división al saludar). En el cuarto, dos pinchazos y estocada. Aviso (silencio). En el sexto, pinchazo, media estocada y descabello. Aviso (ovación).
- Cristiano Torres, de nazareno y azabache. Pinchazo y cogido. Remata Barroso de pinchazo, estocada y descabello.
- Fran Fernando, de hueso y oro. Estocada (oreja). En el quinto, dos pinchazos y estocada baja. Aviso (ovacion).
- Parte facultativo de Ricardo Torres: Herida a nivel de la cara interna del tercio medio del muslo derecho con orificio de entrada de seis centímetros y tres trayectorias, una ascendente de siete centímetros, otra interna de doce centímetros que bordea el fémur y los vasos femorales, y una última, descendente, de dieciocho centímetros que desgarra músculos, de pronóstico grave.
Tristán Barroso se desesperó con la flojedad del que abrió plaza y con el altón cuarto, que se movía con genio, la faena resultó un toma y daca, en donde los mejores y pausados momentos llegaron por el pitón izquierdo. Más entonado con el que hizo sexto, un novillo muy serio que tuvo buena condición. Lució con el capote y en una faena con fogonazos de buen corte. La espada diluyó todo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete