Suscríbete a
ABC Cultural

DESDE MI GRADA

Los toros y el bono cultural: una sentencia ejemplar

El ministro de Cultura, que dice ser un apasionado por la lectura, podría, si quisiera, practicar su afición en la biblioteca Carriquiri para evitar seguir cometiendo exclusiones puramente caprichosas y sectarias

Colas en la taquilla de Las Ventas
Andrés Amorós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los profesionales y aficionados taurinos han recibido con justa alegría el fallo del Tribunal Supremo, que ha apreciado el recurso de la Fundación del Toro de Lidia contra la exclusión de la Tauromaquia que hizo el Ministerio de Cultura al crear el bono cultural.

Este ... fallo va a tener consecuencias inmediatas: se incluirán ya los toros en la nueva convocatoria del bono. (Aunque el daño ya está hecho y no cabe reparación). Más allá de eso, la sentencia es ejemplar por su argumentación. Con total sencillez, aclara que no le corresponde al Tribunal Supremo decidir si los toros son o no un bien cultural… por la razón evidentísima de que la Ley 18/2013 ya lo proclama, así como la obligación de todas las autoridades (repito, de todas, sin excepción) de respetar y fomentar la Fiesta. ¿Cómo justificará ahora, por ejemplo, la alcaldesa socialista de Gijón todos sus ataques a la Tauromaquia? Por supuesto, callando, para continuar incumpliendo la ley.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación