El capote de Morante y la muleta de Manzanares en Córdoba

El alicantino cortó la única oreja de la tarde

El capote de Morante y la muleta de Manzanares en Córdoba

víctor molino

El capote de Morante levantó al público de Los Califas. Al sevillano, insípido con la muleta, le sirvió sólo la capa para acreditar su valía en una sesión donde Manzanares consiguió una oreja tras torear con profundidad al sexto.

José Luis Moreno dejó una faena templada ante su primero, con calidad aunque justito de fuerza. Destacó sobre la diestra, donde dejó un par de series ligadas. Moreno malogró una completa actuación con la espada en su segundo, con el que anduvo más profundo y variado de capa y muleta.

Morante, que no hizo nada en su primero, toreó como los ángeles con el capote al quinto. Recibió con chispa para dejar una serie de cuatro verónicas al ralentí que despertaron al público. Así, insistió con el trasto para poner en suerte a su enemigo con chicuelinas al paso y rematar con una serpentina. Tras un buen tercio de varas, el diestro retomó la capa para dejar otro quite a la verónica. La faena acabó ahí, aunque mereció la pena. Con la muleta, el torero y su antagonista se diluyeron.

Manzanares , con pocas opciones en el tercero, cuajó al sexto —el de más movilidad— con la muleta. Ligó en las series sobre la diestra alargando el brazo y toreando con hondura. Su antagonista metió la cara por obra y gracia del alicantino, que siempre se preocupó de su cuidado. Con la zurda, menos intensidad. Remató por bajo y preparó un cierre con una estocada en la suerte de recibir.

Con más de tres cuartos de entrada , se lidiaron toros de J uan Pedro Domecq y uno de Parladé, algunos justos de presencia, nobles y justos de fuerza en conjunto.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios