El Juli, ausente en la entrega de los premios de la Maestranza

Envió a su mozo de espadas; ni el madrileño ni Morante acudieron tampoco a los trofeos Doctores Vila

El Juli, ausente en la entrega de los premios de la Maestranza j. m. serrano

abc

El triunfador de la Feria de Abril de 2013, El Juli -enfrentado con la empresa Pagés por lo que no torea en Sevilla- no acudió anoche a recoger el galardón entregado por la Real Maestranza. Envió a su mozo de espadas.

Manuel Escribano recibió los diplomas correspondientes a la mejor faena y la mejor estocada en un acto en el que se fuisonan la Fiesta Nacional y la Universidad.

El Juli, al igual que Morante de la Puebla, tampoco acudió a recoger los premios Doctores Vila, que concede anualmente el equipo médico de la Maestranza para distinguir los mejores quites artístico y providencial de cada Feria de Abril. El Juli, que resultó herido de gravedad en su segunda tarde de 2013, había sido premiado por ser el intérprete del quite de mayor diapasón artístico de la última feria, en concreto por el que interpretó por cordobinas en la tarde del 31 de marzo, Domingo de Resurrección.

Morante había sido distinguido por realizar un quite providencial al subalterno Juan Sierra, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, a la salida de un par de banderillas en la tarde del pasado 17 de abril. Ambos diestros decidieron no acudir a recoger los premios y no designaron a ninguna persona que los represente, aunque los organizadores decidieron seguir adelante con el acto a pesar de que no hubo entrega de premios.

El cirujano Octavio Mulet alabó los méritos de ambos diestros, si bien apuntó que «la Fiesta está necesitada de las grandes figuras, pero no sólo en los ruedos y en las declaraciones, sino también en actos como éste para recibir el homenaje de grandes aficionados como todos los que están hoy aquí».

Ramón Vila, cirujano jefe emérito del equipo médico del coso sevillano, se mostró más enérgico al mostrar su malestar señalando que «es la primera vez que pasa esto en 34 años; no sólo que no vengan sino que tampoco designen a nadie para recoger estos trofeos». Vila recordó el esfuerzo que supone la organización de estos premios taurinos y recordó que, aunque la entrega habitual se realizaba después de Semana Santa, se fijó esta fecha por indicación de El Juli, dado que coincidía con la recogida del premio de la Real Maestranza.

El Juli excusó su ausencia por su reciente paternidad, y Morante alegó que «tenía muchas cosas que hacer, que estaba muy cansado y que no venía». El doctor Vila remachó: «A los que se quiere homenajear hoy es a los que lleváis 34 años concediendo estos trofeos. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio».

El Juli, ausente en la entrega de los premios de la Maestranza

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios