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'The New Yorker', cien años de un movimiento cultural

La revista sopla cien velas con una exposición y el estreno de un documental. Recordamos la historia de una cabecera que ha transformado el rostro de la ficción contemporánea y el periodismo literario

Truman Capote, John Hersey, Hannah Arendt, J. D. Salinger, y John Cheever son algunas de las firmas que han escrito en esta cabecera

Escribieron crónicas y se convirtieron en estrellas de rock

Jaime G. Mora

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Hace cien años, un joven periodista que había servido en la guerra y arrastraba una fama de desaliñado que nunca lo abandonó, tuvo una de las mejores peores ideas de la historia del periodismo: crear una «revista cómica de quince centavos» que contara Manhattan. La ... llamó 'The New Yorker' y fue «el fracaso más sonado de 1925», según cuenta James Thurber en 'Mis años con Ross' (Libros Walden). Harold Ross, así se llamaba el fundador de la revista. Fue en 1925, un año de éxitos memorables en literatura, música y entretenimiento, cuando 'The New Yorker', según Thurber, se convirtió en «el único fracaso que siguió adelante». Un siglo después, la cabecera es sinónimo del mejor periodismo de largo aliento, aquel que consolidaron en sus páginas firmas como Truman Capote o Lillian Ross, y tiene entre su histórica nómina de colaboradores a escritores como J. D. Salinger, John Cheever, Shirley Jackson y John Updike.

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Sobre el autor Jaime G. Mora

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Información por la UCM y Máster ABC

Jaime G. Mora

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