Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de ópera

'Mitridate', o cómo hacer arte del oficio

El domingo se estrenó la producción realizada en colaboración con Frankfurt, Barcelona y Nápoles, y que en Madrid llega con dos repartos para diez representaciones

Más críticas de ópera

Una escena de 'Mitridate, re di Ponto' en el Teatro Real Javier del Real

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ópera

'Mitridate, re di Ponto'

  • Música Wolfgang Amadeus Mozart
  • Libreto Vittorio Amedeo Cigna-Santi
  • Reparto Juan Francisco Gatell, Sara Blanch, Elsa Dreisig, Franco Fagioli, Marina Monzó, Juan Sancho, Franko Klisovic
  • Dirección de escena y dramaturgia Claus Guth
  • Dirección musical Ivor Bolton
  • Escenografía Christian Schmidt
  • Vestuario Ursula Kudrna
  • Coreografía Sommer Ulrickson
  • Lugar Teatro de la Zarzuela
  • Fecha 23 de marzo

Basta escuchar 'Mitridate, re di Ponto' para entender la reacción de la 'prima donna' Antonia Bernasconi, quien aceptó estrenar la ópera de Mozart con la condición de que su parte fuera compuesta por el más experimentado Gasparini, pero que cambió de opinión en ... cuanto vio la partitura de aquel joven de catorce años. Bernasconi comprendió el talento que se encerraba en una obra digna de un compositor decididamente genial, aunque acabara de aprender los códigos de la ópera seria.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación