a por ellas
POR L. C. S.
Mujeres y acoso desde tres miras. La primera la protagoniza la gran actriz Simone Signoret (1921-1985), que encarna a Denise Vernon, antigua novia de un peligroso delincuente fugado llamado Eddy Roback que buscará su ayuda para huir a Bélgica en «El tiempo se agota». Dirigida por Frank Tuttle en 1950 esta película rodada en blanco pero sobre todo en negro cuenta con los ingredientes de un experto del género que también firmó trabajos como «El cuervo». Por supuesto las reticencias de la actual pareja de Denise complicarán la cosa mientras la policía les pisa los talones.
Dos: ¿Qué pasa si un día estamos buceando en una isla paradisíaca llamada Puerto Rico con la esposa y un amiguete abogado y al salir del agua nos damos cuenta de que somos los únicos supervivientes de la especie? El mago de la serie B de ficción Roger Corman nos cuenta en «La última mujer sobre La Tierra» (1960) que la cosa sería difícil de llevar puesto que el triángulo amoroso, sobre todo si es lo único que queda sobre el planeta, suele acabar en drama. La supervivencia y la libido es lo que tienen...
Por último Robert Vaughn protagoniza «El cazador de mujeres» (1972), historia dirigida por Bernard Kowalski en la que un ladrón de joyas que se hace pasar por pintor intenta robar a la pobre Dina (Barbara Eden) que se recupera junto a su marido en Acapulco de un accidente de tráfico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete