El PSOE «se hackea» a sí mismo por la «Ley Sinde»
El partido sustituye su página principal por un comunicado para defender la normativa que será votada esta tarde en el Congreso

El Partido Socialista ha decidido responder a los ataques de los hackers de la Red cambiando su portada para convertirla en una explicación sobre la «Ley Sinde», la normativa sobre las descargas de internet que se vota este martes en el Congreso.
«Discúlpanos si esta página no es lo que querías ver ahora. Puedes dejar de leer en este momento, pero nos gustaría explicarte por qué hemos cambiado la portada», dice el PSOE en el texto, en el que responde a tres preguntas sobre la ley.
Los socialistas hacen hincapié en que la nueva ley no persigue las descargas individuales de los usuarios y que, a la hora de determinar el cierre de páginas web sospechosas de enlazar a contenidos con copyright sin autorización, la última palabra la tendrá el juez.
También añade que los autores o las entidades que representan sus derechos son los únicos que pueden poner el dedo acusador sobre las páginas que ofrecen ilegalmente contenidos protegidos.
El PSOE indica en un comunicado que, pese a los ciberataques que ha recibido su web desde la tarde de ayer, www.psoe.es «ha seguido funcionando en todo momento». El pico del ataque tuvo lugar a las 18.10 , con un tráfico de 382 megabits por segundo.
Noticias relacionadas
- PNV pide votar la «Ley Sinde» fuera del paquete económico
- González-Sinde llama al «buen criterio de los partidos» para sacar adelante su ley
- La web del PSOE, única superviviente del ciberataque contra la «Ley Sinde»
- Los Creadores irán contra el usuario si no se aprueba la «Ley Sinde»
- Lo que esconde la «Ley Sinde» contra la piratería en España
- Así queda redactada la nueva regulación contra la piratería en internet
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete