Suscríbete a
ABC Cultural

Tequila: «La droga nos mantuvo unidos»

Ariel Rot y Alejo Stivel charlan con ABC sobre el documental 'Tequila. Sexo, drogas y rock and roll' que se estrena en cines el próximo viernes

Ariel Rot, Álvaro Longoria y Alejo Stivel isabel permuy

Nacho Serrano

Tequila no es sólo la historia de un grupo que alcanzó la fortuna y la gloria. Es, sobre todo, la de dos chicos que cruzaron medio mundo para huir del horror y cumplir sus sueños. Suerte que siempre permanecieron juntos.

Una tarde bonaerense de ... 1976, unos agentes de la policía de Videla los detuvo mientras paseaban por la calle, y después de hacerles pasar un mal rato en un coche patrulla, abrieron la puerta y les dijeron «ya se pueden ir, ¡corran!». Aquellos muchachos apenas eran unos niños, pero ya conocían las técnicas de los secuaces del dictador. Sabían que cuando se alejasen del vehículo, podían recibir un tiro por la espalda. Dieron un paso tras otro con el corazón a mil por hora hasta que al doblar una esquina comprobaron que era su día de suerte. No sonó ningún disparo, pero el susto los dejó temblando hasta llegar a casa. La madre de Alejo Stivel tenía claro desde hacía tiempo que tenía que sacar a su hijo de Argentina -los milicos habían asesinado a su padrastro-, pero para el padre de Ariel Rot, que ya había sufrido amenazas de bomba en el periódico donde trabajaba, aquello fue la gota que colmó el vaso. No podían seguir viviendo así.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación