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ABC Cultural

La Rueda del 'streaming'

Una investigación realizada por la periodista Liz Pelly revela que Spotify habría desarrollado un sistema de retorno económico que recuerda al caso de la SGAE y las televisiones

Las sombras del triángulo amoroso entre Spotify, los fondos de inversión y los artistas «fake»

Crece el sexismo en las letras de las canciones más escuchadas en España, según un estudio

Un joven escuchando música ante un ordenador GURINO TUNEY
Nacho Serrano

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Al estar especializada en música, la periodista neoyorquina Liz Pelly no fue un cliente tipo de Spotify cuando la plataforma sueca desembarcó en Estados Unidos en 2011: le llegaban multitud de discos de promo y apenas tenía tiempo para escuchar más cosas. ... Pero al ser 'freelance', carecía del dinero suficiente para sobrevivir con sus textos y se pluriempleó trabajando en salas de conciertos, donde conoció de primera mano los problemas y necesidades de los músicos. Sus quejas por la baja remuneración obtenida del mercado del 'streaming' la animaron a investigar los entresijos de Spotify y, ante la falta de transparencia de la compañía, se las ingenió para hacer contactos en su plantilla que le permitieron descubrir mecanismos de funcionamiento que podrían estar afectando gravemente a los intereses de los suministradores de contenidos, o sea a los artistas.

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Sobre el autor Nacho Serrano

Periodista cultural especializado en música. Colaborador de ABC desde 2006, dirige el blog «He reunido a la banda.com» y escribe en revistas especializadas como Ruta66.

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