Rosalía planea instalar un estudio de grabación en Hospitalet de Llobregat
La cantante, que también busca casa en Barcelona, ya ha encargado el proyecto a un prestigioso despacho de arquitectura de la ciudad
Entradas Mad Cool 2024: cartel, precio, fechas y cómo conseguirlas
'Oral', un beso en los morros entre Björk y Rosalía a ritmo de combate de artes marciales
![Rosalía, durante su actuación en la última edición del Primavera Sound](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/cultura/2023/12/11/rosalia1-Rk94K5dikTmMeajXfLEwTfP-1200x840@abc.jpg)
En el fondo de armario de X, ese artista virtual anteriormente conocido como Twitter, es relativamente fácil dar con esta declaración de intenciones. «Jdr si algún día tengo pasta, no seré Warhol, xo montaré un sitio q haga honor a ese espíritu dnd los artistas s puedan encontrar y crear«. Firmado: Rosalía Vila Tobella. ¿El año? El lejano, casi irreal, 2015, dos años antes de estrenarse con 'Los Ángeles'; a cuatro del pelotazo de 'El Mal Querer' y lejos, muy lejos, del estrellato internacional al que la aupó 'Motomami'.
Dicho y hecho, casi una década después de aquel primer esbozo conceptual y con el asunto de la 'pasta' se supone que resuelto, la cantante catalana planea abrir en Hospitalet de Llobregat quizá no The Factory, pero sí una base de operaciones creativa y artística; un estudio de grabación que, según avanzó el programa 'Via Lliure' de Rac1 el pasado fin de semana, ya habría empezado a cobrar forma después de que la autora de 'Malamente' haya encargado el proyecto a un «prestigioso» despacho de arquitectura de Barcelona.
Jdr si algún día tengo pasta, no seré Warhol, xo montaré un sitio q haga honor a ese espíritu dnd los artistas s puedan encontrar y crear.
— R O S A L Í A (@rosalia) April 4, 2015
Según las mismas fuentes, el espacio escogido para ubicar el nuevo estudio sería un edificio del llamado Distrito Cultural de Hospitalet de Llobregat, polo de atracción cultural que agrupa a más de 500 artistas y colectivos y en el que conviven estudios de artistas, locales de ensayo y de música en vivo, galerías de arte, espacios de producción audiovisual, estudios de diseño, arquitectura y publicidad, talleres de diseño de moda y de joyas...
La mayoría de los espacios, destacan los impulsores de la iniciativa, están instalados en naves industriales en desuso y antiguos talleres y «cubren distintas fases de la cadena de producción cultural: formación, creación, producción, difusión y distribución». En un principio, el proyecto Distrito Cultural,ocupaba un polígono industrial de unas 25 hectáreas, pero ahora se ha expandido por toda la ciudad y comprende también una treintena de equipamientos y cerca de sesenta festivales.
La puesta en marcha de este nuevo estudio de grabación coincide con el regreso de Rosalía a Cataluña tras unos años alternando giras y estancias en Miami, Nueva York y Los Ángeles. Según avanzó 'El Periódico de Catalunya' la semana pasada, la artista planea establecerse en Barcelona y estaría buscando casa en el exclusivo barrio de Sarrià-Sant Gervasi. El año pasado, Rosalía ya compró junto al que entonces era su novio, el cantante Rauw Alejandro, un palacete modernista en Manresa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete