Raphael, hospitalizado tras sufrir un accidente cerebrovascular durante la grabación de 'La Revuelta'
El cantante de Linares se ha sentido indispuesto y ha salido por su propio pie del teatro Príncipe Gran Vía para subirse a una ambulancia
Última hora del estado de salud de Raphael
La vida personal de Raphael: su adicción al alcohol, una mujer aristócrata y su relación con José Bono
Así fue su intervención de este lunes en 'El Hormiguero'
Raphael ha sufrido un accidente cerebrovascular en la tarde de este martes cuando se disponía a grabar 'La Revuelta' de David Broncano.
El cantante empezó a sentise mal y abandonó por su propio pie el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, donde se graba el programa de RTVE. En la calle le esperaba una ambulancia que le ha trasladado al Hospital Clínico de la capital.
Según ha podido saber ABC, Raphael se encuentra consciente en las dependencias del citado centro médico.
El cantante Raphael, ingresado tras sufrir un fallo cardiovascular en el Teatro Príncipe Gran Vía en la grabación de La Revuelta con Broncano. Ayer estuvo con Pablo motos en el hormiguero. pic.twitter.com/uUr5wPj3TJ
— Sr.Liberal (@SrLiberal) December 17, 2024
El programa de 'La Revuelta' ha publicado un mensaje en redes sociales sobre lo ocurrido: «Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto».
«Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento solo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos un beso grande y deseamos que se mejore rápido y poder volver a recibirle pronto. El programa que estamos emitiendo esta noche lo grabamos el pasado viernes 13 de diciembre», concluye el mensaje.
Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto.
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) December 17, 2024
Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento sólo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos…
El intérprete de 'Yo soy aquel', de 81 años, se encuentra en plena promoción de su último disco, 'Ayer aún', y este mismo lunes había visitado el plató de 'El Hormiguero'. En el programa le han mandado un mensaje de ánimo este martes.
«Se lo han llevado, parece que las pruebas van bien», ha dicho Pablo Motos, que estaba entrevistando a Antonio Orozco en el programa. El cantante catalán también ha tenido unas bonitas palabras para Raphael: «Nos hemos quedado todos en shock. Tengo un amistad muy bonita con él y con su familia. Es uno de los artistas más impresionantes que he conocido, el más fuerte. Ha salido seguro de cosas peores que esta».
Motos ha enviado un mensaje de pronta recuperación al cantante de Linaros: «Le mandamos un beso muy grande a Raphael y a toda la familia. Estamos todos deseando que esto haya sido solamente un susto».
¡@RAPHAELartista te queremos! ❤️ #OrozcoEH pic.twitter.com/wlf97nFWGu
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) December 17, 2024
Asimismo, el próximo fin de semana tiene dos conciertos programados en el Wizink Center de Madrid, el 20 y 21 de diciembre, en el marco de su gira 'Victoria'.
Cantante de fama mundial
Nacido en Linares (Jaén) en 1943, el cantante es mundialmente conocido gracias a su amplio rango vocal y su presencia escénica y ha vendido más de 70 millones de álbumes en hasta 7 idiomas a lo largo de su carrera.
Su despegue como estrella musical se produjo a principios de la década de 1960, cuando ganó el Festival de Benidorm y representó a España en Eurovisión en 1966 y 1967 con las canciones 'Yo soy aquel' y 'Hablemos del amor'.
Poco después, en 1969, actuó en la sala grande del Madison Square Garden de Nueva York, donde cantó ante 48.000 personas. Su éxito internacional le llevó a vender más de 50 millones de discos, lo que le granjeó un disco de uranio.
Más allá de su faceta artística, Raphael ha sufrido varios percances de salud a lo largo de los años. En 2003 'volvió a nacer' gracias a un trasplante de hígado que ayudó a revertir los problemas que sufría por el deterioro de ese órgano debido a una cirrosis.
En cuanto a su vida personal, está casado con la periodista y escritora Natalia Figueroa, con quien tiene tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete