Grammy Latinos
Laura Pausini, pletórica tras ser 'Persona del Año 2023': «Me siento la italiana más latina del mundo»
La cantante italiana recibió el galardón de manos de Karol G
Sigue en directo la gala de los Grammy Latinos
![Laura Pausini, durante su discurso de agradecimiento en los Grammy Latinos.](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/cultura/2023/11/17/laura-pausini-grammy-latinos-RGBUd8JpKsbLXgGRBiPjCtK-1200x840@abc.jpg)
Este 2023 los Grammy Latinos tenían una protagonista absoluta: Laura Pausini. La cantante italiana era la elegida por la Academia y se alzaba con el galardón de 'Person of the Year' en reconocimiento a su dilatada carrera en el mundo de la música. Así, la cantante que durante todos estos días ha estado recibiendo homenajes de sus compañeros, vivía la guinda a la fiesta con la entrega del galardón de manos de Karol G. Un momento muy especial que la italiana no dudó en agradecer con unas bonitas palabras.
Laura Pausini vivía su gran noche. La cantante italiana, conocida por canciones como La soledad, recibía el galardón de 'Person of the year' como reconocimiento a toda su trayectoria y Karol G era la encargada de entregárselo sobre el escenario de los Grammy Latinos. «Debe sentirse como mujer tener una carrera tan memorable y legendaria como la tuya... Cuando me invitaron a entregarte este premio me sentí honradísima y definitivamente este va a ser uno de los 'highlights' de mi carrera. En nombre de la Academia Latina de la Grabación y para mí es un honor entregarte el galardón a Persona del Año 2023», decía la cantante colombiana que se fundía en un cariñoso abrazo con Laura Pausini.
Entonces, llegó el momento de la italiana que tomaba el micrófono para agradecer el importante galardón. «Gracias a mi padre y a mi madre por no haber ido al cine aquella noche y hacer el amor y haber hecho a sus hija Laura que esta noche es la Persona del Año», exclamaba llena de emoción Laura Pausini.
«Es que estoy tan feliz. Más seriamente, pero de pleno corazón, les digo que en 30 años he tenido una vida muy privilegiada, no solo por el placer de cantar en español, pero sobre todo, porque desde el primer día me he sentido adaptada por todos vosotros como una hija, una hermana, una persona de tu entorno familiar. Esa esa la verdad y esa es la sensación que vivo, porque sé que yo, aunque no tengo la misma sangre, me siento la italiana más latina de todo el coño mundo», decía pletórica Laura Pausini.
[El incómodo momento de Alejandro Sanz en los Grammy Latinos]
«No es necesario tener la misma sangre cuando creces con alguien que es tu familia Los latinos es mi familia, yo me siento latina en mi forma de ser, pensar y sentir y es muy conmovedor recibir este premio para mí porque me parece que hoy es el día en el que confirmamos que nuestra adopción es oficialmente legal», señalaba la cantante que añadía sobre el escenario de los Grammy Latinos que sus «almas y corazones» permanecerían juntos «para siempre».
Tras esto, Laura Pausini dio las gracias pertinentes a los miembros de la Academia, a sus compañeros de profesión y al público. «Gracias por regalarme esta luz tan bella que llena mi corazón desde hace 30 años», finalizó la cantante en la gala de los Grammy Latinos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete