Drogas, caídas del escenario y acusaciones de violación: así ha sido el polémico paso de Rammstein por Lituania
Una espectadora de su concierto en Vilna asegura que la drogaron e intentaron agredirla sexualmente, y el grupo ya ha respondido
Un ciudadano ruso, condenado a 2 años y medio de cárcel por compartir un videoclip de Rammstein
![Till Lindemann de Rammstein, durante un concierto](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/cultura/2023/05/29/rammstein-U3-RhWRfrfNModGewnl2HszR3M-1200x840@abc.jpeg)
El grupo alemán Rammstein, liderado por el inefable cantante Till Lindemann, se ha metido en mil y un polémicas en sus treinta años de carrera. Pero esta vez la cosa se ha puesto muy seria porque una chica irlandesa llamada Shelby Lynn los ha acusado de drogarla y abusar de ella entre bambalinas durante su visita a Lituania dentro de la gira de presentación de su último disco, 'Zeit', que pasará por España dentro de tres semanas.
Todo empezó, siempre según la versión de la fan, en la fiesta de bienvenida previa al concierto en el Vingis Park de la capital, Vilna. Allí fue presuntamente drogada por el equipo del grupo, y posteriormente el propio cantante intentó agredirla sexualmente. «Nos pidieron que pusiéramos nuestros teléfonos sobre la mesa, no estaban permitidos en la habitación. Después me sentí intoxicada después de beber solo varias bebidas que nos dieron, en las que debieron poner drogas. Esto fue alrededor de las ocho de la noche. Poco después de esto, Till sale de la habitación y luego comenzó el espectáculo. Todo hasta ese momento es muy claro, y desde las 8:30 mi memoria se apaga. Soy como un zombi humano, canto, bailo, pero también tropiezo y tropiezo».
Más tarde, supuestamente le dijeron que Lindemann quería conocerla y alguien la llevó debajo del escenario. «Abrí una cortina e inmediatamente mi corazón se llenó de un sentimiento aterrador. Era una habitación con unas cuatro personas, pequeña como el vestuario de una tienda. Esperé a que llegase Till. Entró y enseguida le dije: Till, si estás aquí por sexo no lo hago. El sexo es muy especial para mí, no me acuesto con extraños». Según la chica, Lindemann salió de allí enfurecido y aprovechó el momento para huir de allí. Y al día siguiente, «apenas podía recordar nada».
Tras contar su historia en las redes sociales, numerosas mujeres han reaccionado a estas acusaciones revelándole historias similares sobre cómo una «responsable de casting» de la banda recluta a jóvenes atractivas para participar en fiestas en las que luego se les demanda que mantengan relaciones sexuales con Lindemann. Una de ellas asegura que en otra fiesta pre-concierto a la que acudió se sintió fuertemente intoxicada tras tomar sólo un par de copas, a pesar de que ese día había comido y descansado bien. «Tengo mucha información de otras chicas», asegura Lynn. «Pero hasta que confirme con ellos que está bien compartir sus historias/imágenes, no diré nada sobre sus experiencias».
La policía lituana ha confirmado que la chica contactó con ellos tras lo ocurrido, pero que no se ha presentado una denuncia formal. «Se recibió una llamada de un residente del hotel que afirma que durante el concierto de Rammstein alguien deslizó drogas en sus bebidas y trató de violarla. Cuando llegaron, los médicos ya estaban en el hotel, examinaron a la joven y le brindaron asistencia médica en el lugar. En estos momentos está cooperando con las fuerzas del orden público para aclarar las circunstancias que rodearon el incidente».
Los operadores del centro de llamadas de los servicios de emergencia también confirmaron que la mujer los había contactado después del concierto: «Una amiga suya dijo que necesitaba una ambulancia porque había estado bebiendo, no se sentía bien y tal vez su bebida había sido manipulada. Los médicos fueron allí pero no tenían forma de comprobar si estaba drogada, entonces contactaron a la policía». La chica asegura que no se le hicieron test de drogas y que va a denunciar los hechos a la policía irlandesa.
El grupo de metal industrial ha respondido a estas acusaciones con un escueto mensaje en sus redes sociales: «De las acusaciones sobre Vilna que circulan en las redes, podemos excluir que lo que se afirma haya ocurrido en nuestro entorno. No tenemos conocimiento de que se estén produciendo investigaciones oficiales al respecto», declaró el grupo a través de su cuenta de Twitter en la noche del domingo al lunes. En 2020, el cantante publicó un poema en el que fantaseaba con violar a una mujer inconsciente a la que antes había ofrecido tranquilizantes en una copa de vino.
La caída de Lindemann
En ese mismo concierto, el cantante Till Lindemann sufrió una tremenda caída desde el escenario. Las imágenes del incidente muestran a los miembros del grupo esperando a que el líder terminara de agradecer la noche a sus fans, y tras despedirse, se da la vuelta, pierde el equilibro y se cae desde una altura considerable.
Lindemann es conocido por sus excesos y por su voracidad sexual -cosas de las que ha hecho gala públicamente en varias ocasiones-, y también ha protagonizado altercados violentos.
En 2019, fue acusado de agredir a un hombre en el bar de un hotel alemán. Según informó la prensa local, se enzarzaron en una discusión tras un par de insultos y el cantante acabó dándole un codazo en la cara que le partió la nariz.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete