Hazte premium Hazte premium

Cruce de demandas millonarias entre Coldplay y su exmánager

La banda británica acusa a su antiguo empleado de fallos en la organización de la gira, este de comisiones pendientes

Chris Martin (Coldplay) sube a un niño al escenario por su cumpleaños y le improvisa una canción: «Es tu primer concierto...»

Chris Martin en su última actuación en Barcelona adrián quiroga

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cruce de demandas millonarias entre Coldplay y su exmánager. Los primeros exigen 16 millones de euros a su antiguo empleado que previamente les había denunciado por deberle 11,5 millones de euros. El Tribunal Superior del Reino Unido dirimirá en este conflicto entre dos partes que han tenido relación durante más de 20 años.

La banda liderada por Chris Martin conoció el pasado mes que Dave Holmes, su exmánager, se había separado de los ídolos pop y presentaba una demanda contra ellos. A su vez, Coldplay amenazó, como ha terminado haciendo, con presentar una «contrademanda significativa» y ahora le acusan a su exempleado de haber permitido que su gira 'Music of the Spheres' se fuera de control.

La banda apunta 10 millones de dólares gastados en pilones de escenario a medida que resultaron inutilizables y una pantalla que era demasiado grande. Piden 16 millones de euros en daños. La contrademanda también afirma que Holmes pidió prestados 20 millones al promotor turístico Live Nation que utilizó para financiar un desarrollo inmobiliario en Canadá.

«Coldplay sabe que tiene problemas con su defensa», ha dicho un representante legal de Holmes a The Sunday Times. «Acusar a Dave Holmes de faltas éticas inexistentes y otras malas conductas inventadas no desviará la atención del verdadero problema en cuestión: Coldplay tenía un contrato con Dave, se niegan a cumplirlo y deben pagarle a Dave lo que le deben».

En este ping-pong de demandas, el primero que disparó fue Holmes, que denunció a Chris Martin, Guy Berryman, Johnny Buckland y Will Champion, para quienes trabajaba desde 2001. Con la banda embarcada en su gira ecológica, con nuevas fechas añadidas al itinerario mundial hasta verano de 2024, el ya despedido mánager les reclamó 11,5 millones en comisiones pendientes.

Holmes añade en su demanda que también trabajó en el álbum de la banda, aparte de giras, incluidas sus giras por Estados Unidos, Australia y Asia. Afirma que además de renegar de una extensión de contrato, la banda intentó degradarlo de manager a jefe de giras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación